El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20061130

Las estrellas se visten de gala y la luna se llena de encanto dios bendiga este día de placer


pues el día llegó como llegan los demás, así que salud queridos lectores. curado de guayabita, la bebida preferida de su querido mayordomo de San Jasmeo, el admirabilísimo procurador del albur en Alto Lucero, así que brindemos por la diversión que viene, Mamira augura un año pletórico de risas y llantos en este espacio que la cibernética ha otorgado al comentario ameno y jocoso del versificador de la floresta. Gracias por sus lecturas, de nada. El pastel será de sanborns, los volovanes del elizondo y las jaletinas, esas serán de miembrillo. En el fonográfo ya nos tocaron "Teléfono a larga distancia" y los regalos se siguen esperando. Besos y Copas.






20061126

hoyyyyyyyyy mientras miraba los aparadores, en una tienda de la gran ciudá, algo te trajo de nuevo a mi mente lo vi me dieron ganas de llorar


No les digo cabrones, no más uno empieza a tener razones de contento y luego luego, la mano maligna del divino hace de las suyas. La maldad está presente en este mundo para hacerle la vida pesada y triste al Pávido Návido, al Marqués de Monfi y Enducua, a la Cofradía de Fanáticos de Katy Jurado y sus ojitos pispiretos en Nosotros los forbes, a la matrícula entera de la Universidad de los Guapos, al Prefecto de la Lagunilla... Ayer, sicarios del terror, maníaticos de la tristeza, representantes de la agonía cegaron para siempre y por toda la vida, la existencia terrenal del gran VALENTÍN ELIZALDE, sus canciones nos acompañarán gracias a la magia del mp3 y el sonido digital, el compac disc y el kct, formato en el que debutó el gran intérprete de temas como "Se parece a ti", "Se vende esta casa", "Las nieves de enero", "La vieja banca", "Vete ya" (tesoro del romanticismo ardido nacional), "Los pajaros" (así grave para que rime con los arboles y sabados), "La papa", "Las uvas" y otras divinuras de risa involuntaria del repertorio de la mexican freack music, ademásy se parece a ti y por supuestísimo el himno de este humilde blog que ya no sabe si celebrará su aniversario: "EL PÁvido NÁVIDO" con una versión bastante garrasperosa, lo único que le hace feliz esque ayer abuchearon al borde de las lágrimas a sara bermudez (así, con minúscula). Descanse en Paz.

20061123

le contiene, una lata de sardinas calmex, un par de pantimedias cameo, un kilo de detergente ariel, una botella de sidra santa clos...


Ya van llegando diciembre y sus posadas, se va acercando ya también la navidad, el año nuevo me traerá nuevas tristezas... y para que sepas la fecha exacta de tus tristezas, este blog, empeñoso, ponzoñoso y remañoso pone a disposición de sus apreciables lectores la edición 2007 de sus ya famosos calendarios de bolsillo hay para casi todos los gustos, pídalos al representante terrenal del Pávido Návido que gentilmente se lo negará si no es una persona de su agrado. Por cierto, felicitamos doblemente a nuestra amiga Ceguera Marchando de Un muchacho vende estalactitas primero porque su blog ya cumplió un año y segundo porque contestó certeramente a la última trivia návida. Post tenebram spero lucem.
Un

mi hermano es bombonman



Este post iba a empezar a celebrar un año del Blog del Pávido Návido y el Cordón del Churumbel, pero la vida no siempre es justa, más bien casi nunca es justa y las cosas pasan cuando no deben pasar, ojalá fuera la vida como una canción o como una telenovela para las concatenaciones se den en los momentos precisos y necesarios. Justo hoy, hoy que iba a presentarles una sorpresa a mis queridos lectores (que los hay marroquís, coreanos, brasileños, mexicanos, portarricences, españoles, deveritas se los juro), hoy me llegaron unas imágenes indescriptibles, que me dejaron de a seis. Resulta que mi hermano, el menor de los vástagos de mis padres, el güerito de rancho, menonita perdido, ojos de canica agüita, es nada más ni nada menos que bombom man, el hombre de malvabisco. Uno nunca sabe lo que la vida le depara, ahora la tristeza me embarga porque en estas fechas de dulce y armonía los pequeños amenazarán la integridad de mi pariente. Post Tenebram Spero Lucem.

20061121

algo de poesía para pasar el frío (orgullo es que un alumno tuyo gane un concurso literario)

Veracruz, Puerto

anunciado en el mar,
el faro despliega
la impotente luz
con que resguarda
la noche del marino,
iluso, resplandece
para enseñorear
el puerto
cuando cae
el sol.

20061115

es la moda la moda la moda, mi corazóóón es para tí

será a las siete de la noche para que le caigan al café las hormigas a tomarse una cervecita o lo que el frío les permita, estará bonita.


20061114

será en el españa rules, a por el vino de honor

20061113

una bolsa para empezar la semana



pues el prefecto de la lagunilla no podrá estar de bolsón esta semana, con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil todo se vuelve un ir y venir por la ciudad, que un coPtelito aquí, que una presentación allá, que esto que el otro y eso que no es el pipiripau. pero en fin, ustedes, apreciables lectores pueden empezar a planear su puente revolucionario para ir a comprar las primeras dotaciones navideñas a los rumbos de la merced o de polanco, asegún su apretadez económica o moral, así que les recomiendo este bonito modelo cargamandado, cargashoping, carga todo lo que te quepa pues es una bolsa con más capacidad que la estándar sin llegar a ser fayukera güinipú. El modelo es un obsequio de la flamante abuela de este versificador, tiene un mensaje navideño de sintaxis no clara y una errata en su composición quien la encuentre se hará acreedor a una sorpresa de su bloger favorito. Por cierto, ya empezará la temporada de reparto de bolsas, cuando les obsequien una piensen en la colección Pávido Návido y algún día su nombre aparecerá en una ficha museográfica, oséa se aceptan bolsas del mandado de regalo. Post Tenebram Spero Lucem.

20061111

otro día para celebrar

20061109

cuando éramos más cursis

¿imaginan una historia de amor que florece teniendo como marco una tienda departamental? ¿creen posible que se le llame almacén a un sears en chilangolandia? ¿conciben a la hija del conserje del "almacén" bañándose en las tinas de éste cuando la gente se marcha y las cortinas bajan? ¿o a la misma personaja haciéndole al manequí (y se parece a ti, se parece a ti) viviente en los pasillos del "almacén"? pues eso fue posible sólo y solamente en los principios de los noventa en el mundo fantástico y mágico de las telenovelas mexicanas. Marianita Levy (q.e.p.d) [no, no significa "que era pendeja diatiro", sino "que en paz descanse", aunque lo otro también] y Eduardo Palomo (q.e.p.d.) [víctima de un ataque de risa, por eso jóvenes sean serios y amargados, reir mata] protagonizaron una de las más hermosas, tiernas e inocentes historias de amor del melodrama nacional: La pícara soñadora. Por supuesto, pícara en la acepción más vulgar, ruín y valadí de la palabra: risueñita, sonsa, ya saben... pícara. ¿Cómo creen que se llamaba la protagonista? ¿no dan? a ver ¿cuál es el nombre más cursi? Sí, adivinaron (¿o se acordaron?... LU PI TA, bueno, no sólo eso LUPITA LÓPEZ y era pobre pobre, pero limpia (no como marimar), honrada y con deseos de superación, estudiaba para ser licenciada, es decir Leyes. El galán se llamaba Alfredo Rochild y era hijo de la familia dueña de Sares Rochild, el "almacén" donde vivía la pícara y se la pasaba jugando en las escaleras eléctricas, el "almacén" en realidad era el sears del recién inaugurado Pabellón Polanco, cumbre de las pintas secundariles de thekitschmeninthecity y de toda la banda de la sesentayseis. Además, figurense el contexto, 1991, el mundo sacudiéndose los ochentas sin poder decirle adiós al fleco, dándole la bienvenida a lo que sería el fin del mundo, por eso se regresó a la ingenuidad de la tontera, después del desenfrene, chicómono.Todo era cartón y picardía en esa novela, por eso la recordamos con ensueño y sueño, mucho sueño, de ese que da cuando uno está crudo y con ganas de basquear. Post Tenebram Spero Lucem.

20061107

uno más que se nos adelanta

El mediodía de ayer murió Miguel Aceves Mejía, uno de los grandes exponentes de la música vernácula de nuestro país. Rancherísimo, mariachérrimo, charrón, el cantante logró llevar al extremo la floritura propia del huapango ranchero: el falsete, de tal forma que se le conoció como "El Rey del Falsete" o "Falsete de oro", aunque también en el bajo mundo le decían Miguel Aveces Mujía. No es de los primeros que ocurran a la mente cuando uno habla de música mexicana pero el homenaje se le hace porque la mexican freack music nunca le hará el feo a uno de sus ídolos, máxime cuando participó en docenas de películas pseudoarrabaleras y del folclorismo que ha sumido la imagen de esta patria ante el mundo en el zarapudo bajo el nopal tipo: Rancho alegre, Cartas a Ufemia, Nosotras las sirvientas, Bala perdida, Martín santos el llanero, El rey pistola, siéntense que la lista es larga; por supuesto que también participó del cine luchístico como buen actor del cine nacional con Asesinos de la lucha libre. Su muerte deja sin intérprete a las cursis Cielo rojo y La cigarra, Rogaciano el huapanguero, Serenata huasteca y Angelitos negros entre muchas otras más del sentimentalismo nacional. Descanse en Paz.


adopt your own virtual pet!