El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20071130

a la bio a la bao a la bim bom ba el del santo, el del santo, ra ra ra



Hoy que festejan su onomástico Andrés apostol, Blanca, Maura, Justina, Eurprepes y Cástulo, éste, el más fino de los blogs de Tlalnepantla, Naucalpan, Jilotzingo, Atizapan y Tacuba, celebra su segundo aniversario de cibernancia. Gracias a todos por sus comentarios, apapachos y felicitaciones, pero como proletarios organizados pedimos hechos, no palabras. Post Tenebram Spero Lucem.




Etiquetas: , ,

20071128

ahora, una pausa comercial

¿Como está el beba?
El Reto del Parche!
Zombie en el Angel de la Independencia
La chica del beba!
Enchulame el Pointa, Nigga!!!
Los nombres anteriores son los títulos de los videos que concursan por el premio Sopa de Fideos del afamado blog tlaxpanero "animalitos del bosque"
del amigo, muy amigo del Pávido Návido, don Chayo Thunder alias Rolando Michel G.
El ganador de este certamen fílmico competirá con "El empleadillo del mes", cortometraje que ganó el video fideo 2007, para obtener el premio del año.
A continuacón los videos, para mayores detalles consulten la página fuente, en donde pueden votar por su favorito, este bloguero favorecerá con su voto a La chica del Beba.











20071123

pasan los años y cómo cambia lo que yo siento, lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento...

Señores y señoras lectores de este, el más prestigiado de los blogs de Xocoyahualco y anexas, les comunicamos con profunda alegría y harto júbilo que ya llegaron, directos de Santo Domingo, entre Brasil y Argentina, colonia Centro (luego les disparo unos ostiones por ese rumbo, los famosísimos, por tradicionales, finos y de buen gusto, calendarios del Blog del Pávido Návido y el Cordón del Churumbel. Acérquense al versificador de la Floresta y exíjanle el modelo de su preferencia, los hay de bonito paisaje, los hay con cascadita, florecita, bellos interiores y, por supuesto, escena playera para quienes gustan de la arena y el sol. El bonito y práctico regalo le contiene los 366 días que transcurrirán entre el 1o de enero y el 31 de diciembre de 2008, es decir, que tiene más fechas que la versión anterior, cortesía del Pávido Návido y una cruda predecembrina. Post Tenebram Spero Lucem.





Etiquetas: , , ,

20071118

Y si vas al Cobre quiero que me traigas una Virgencita de la Caridad


Hoy, hace cien años, nació en Siboney Máximo Francisco Repilado Muñóz, el gran Compay Segundo, a bailarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , ,

20071116

"Leer: emociona, divierte, construye, recrea, dignifica, salva..."

Ya ven que el Pávido Návido y su terrenal representante se dedican a sorprender, resulta que la frase que titula este post, fue creada para hacer un comercialito, luego fue utilizada para unas bolsas del mandado para un grupo de investigación sobre literatura infantil y ahora es incluída en un libro coeditado por Artes de México e IBBY México. La obra en cuestión se intitula: 101 aventuras de la lectura y es una recopilación de frases sobre... bueno, el nombre lo dice ¿no? de autores tan variopintos como Jorge Luis Borges (no mamen si pensaron que iba a hacer una bromita sonsa con este nombre), Michele Petit, Alain Chambers, Antonio Gamonda, Gabriel Zaid, Eugene Ionesco, Alberto Ruy Sánchez y varios más, con una introducción de Alberto Manguel e imágenes de diez ilustradores entre los que se encuentran los más chingones representantes de dicho oficio en la patria guadalupana tales como Manuel Monroy, Mauricio Gómez Morin, Carlos Pellicer López, Juan Gedovius y Alejandro Magallanes (quien por cierto ilustró la frase de este humilde escribiente que se pavonea con este acontecimiento). El libro esta carito, pero la neta es que es un libro de lujo, búsquenlo en su libería favorita o pidan su ejemplar con el Pávido Návido cuando lo encuentren sobrio, ya van llegando diciembre y sus posadas. Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , ,

20071113

Hoy dice el periódico que ha muerto una mujer que conocí, que ha perdido en su campo el atletic y que ha amanecido nevando en París...

pues el diario si hablaba de su queridísimo bloguero y amigo El Pávido Návido, la nota apareció el domingo en El Universal, hasta hoy me di tinta de que ya habían puesto un extracto de la extensa entrevista telefónica que concedí a dicho medio, para ver la nota entera vayan a: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/54583.html


Blogueros hacen de la lectura un diálogo


Aunque el libro no deja de ser el gran soporte de lectura, la pantalla electrónica gana cada vez más terreno entre los jóvenes lectores y escritores. Desde hace algunos años

Blogueros hacen de la lectura un diálogoBlogueros hacen de la lectura un diálogo
- A A A +

Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Domingo 11 de noviembre de 2007

yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Aunque el libro no deja de ser el gran soporte de lectura, la pantalla electrónica gana cada vez más terreno entre los jóvenes lectores y escritores. Desde hace algunos años, niños y sobre todo adolescentes, han hallado un espacio de expresión en las páginas electrónicas y blogs que tienen la virtud de la interacción constante.

Cada día crecen los blogueros que abren su propio espacio de creación o se hacen de seguidores en la red, desde escritores como Alberto Chimal y Rocío Cerón hasta jóvenes cibernautas como Wendoline Perla, Támara de Anda y Rubén Galindo, de 22, 24 y 16 años, respectivamente. Se trata, dicen los expertos, de un fenómeno natural que responde a un incremento de la virtualización y de la inmaterialidad de la comunicación que será mayor en el futuro.

Muchos han llegado a la blogosfera por curiosidad, porque su grupo de amigos los han alentado a compartir sus historias cotidianas con chavos como ellos; otros tantos entraron para experimentar y no dejan de sorprenderse ante la respuesta de los lectores que buscan foros de expresión o comentarios literarios alejados de las sesudas reflexiones de los críticos.

Wendoline Perla, autora del blog Puras letras, que desde hace ocho meses sobrevive en Ciudad de Blog y que ha ganado terreno por su propuesta de blog literario que apuesta por gente que sólo quiere compartir su experiencia con los libros sin la “seriedad” del análisis profundo, se sorprende ante la respuesta de al menos 100 visitantes diarios...




Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , ,

20071112

Parecer quiere el denuedo/ de vuestro parecer loco/ al niño que pone el coco/ y luego le tiene miedo...





Resulta que el 12 de noviembre de 1651, cuando aún no se celebraba en dicha fecha el día del cartero, nació Juana Ramírez de Asbaje que pasaría a la historia como "Juana, la del billete de a doscientos" igual que "José María el de los billetes de cincuenta pesos". Bueno, Juanita, en realidad se volvió célebre por dedicar su vida al conocimiento en sus más variopintas facetas como la mujer barroca que fue: música, cocina, astronomía, química y por supuesto, literatura, al grado de ser la poeta mexicana por excelencia, aun cuando México todavía no existía cuando Ramírez, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, ya escribía su Primero sueño, su Neptuno alegórico y aquellos versos coprofílicos que rezan: "si con ansía sin igual/ abusáis de su desdén/ por qué queréis que obren bien/ si las insitáis al mal..."
El chiste es que se aprovechó la efeméride para nombrar al 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, para celebrarlo el Pávido Návido los invita a una invitación a leer muchos libros. La presentación contará con los comentarios de Carlos Sánchez y el versificador de la Floresta.
Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , ,

20071106

es la bolsa, la bolsa, la bolsa, mi corazón, es para ti...

Amigos lectores, vuelve una de las más gustadas secciones de éste, su blog preferido. Recordándoles que ya es noviembre y que pronto se comenzarán a repartir en comercios establecidos y tiánguises los adminículos facilitadores del transporte de objetos de la alacena y la despensa, sí amigos, LA BOLSA DEL MANDADO, ese artículo tan preciado por el Pávido Návido que ha logrado hacer una importante colección de éstas, acuérdense de él a la hora de visitar a sus marchantes favoritos. Pues para muestra un botón, este bonito modelo ideal para visitar a la agüelita con unas compotas de ciruela, jalea de chabacano y mermelada de blue berry, a más de su queso de puerco y unos chiles güeros para que vaya haciendo su guardado para el bacalau de la navidad. La bolsa, diseño de una famosa boutique de Puerto Escondido muestra un fragmento de literatura de bolsillo aplicado sobre tela plastificada para mantel fondero (oséa que es de fonda). Bonito el detalle que distinguirá a su persona por sobre todas aquellas que se conforman con el morral del intelectual. Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , ,


adopt your own virtual pet!