El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080729

de tlaxpana, tlalnepantla y escandón, al mundo


Una vez más éste, su blog de confianza, se pone al servicio de la muchachada para anunciar un toquín de los Thunder raros, el cuarteto menos rockero de la escena del surf nacional. Caíganle, será en esa sucursal del New´s Divine de avenida Cuauhtémoc, no olviden chairear echándose sus curados de ostión y avena con el Pifas en su nueva pulcatota que, por la banda que cae, parece Senda 2000 con murales de concurso del DIF de Atizapán y huele a puro petate en combustión. Lo más seguro es que yo no vaya, pero igual luego le caigo a la barra despuesito del número thunder. Será el viernes, día primero.

Etiquetas: , , ,

20080725

El niño Dios te escrituró un establo...

Consciente del momento histórico por el que el país atraviesa y velando por el más alto, preclaro, noble y honroso interés, que es el de la Patria, su gentil servidor, el cófrade del club de fans de Katy Jurado y versificador de la Floresta, ha abierto este espacio a la opinión popular para que se haga eco y retiemble en sus centros la tierra. Aquí nada de expertos en economía, jurisconsultos, gobernadores, geólogos, premiosnobel y su mamá también, no, este espacio es para usted, damita, caballero, el señor de la cachucha, la señorita (si gusta le arreglamos el problema), el estudiante, el ama de casa, sí, aquí tienen cabida las opiniones más autorizadas y auténticas, aquellas nacidas a partir de ver a Andreita Legarreta y Paty Chapoy discernir sobre la Tesorito. Y para ello El Pávido Návido, en un afán por imitar a la señora que sale los sábados a las 21:00 en el once, recorrió los senderos más insospechados para recoger la opinión de los más diversos actores sociales de nuestra saciedad mexicana, aquellas ideas que no fueron tomadas en cuenta en los debates del Senado y que tampoco acudirán a la consulta del domingo por encontrarse cruditos.



Josafat Kenet Brandon Martínez Esteban, beneficiario del programa Oportunidades, asiste al catecismo en La Inmaculada, cursa algún nivel escolar en un multigrado de CONAFE, en la tele le gusta CSI y, cuando no le da sueño pronto, Dr. House Entrevistado en las calles de Paraíso Mario Villanueva, Chetumal: "Sí, sí he visto los comerciales de lo de Pemex, yo creo que pues está bien que hagan lo que tienen que hacer para que así cuando séamos grandes pues no tengamos que depender de las drogas, ni de la independencia porque una vez me llevaron a México y ahí está el ángel de la independencia y oséa que si dependemos del petróleo de pemex pues ya no van a ir ahí cuando gane el márquez porque pues ya no va a haber independencia, es de eso ¿no?"



Alma Delia Palafox Miranda y Sanmillán McGregor del Haro y Villanueva. Socialité de Polanco, Pedregal y Santafé, dama caritativa, corredora de bienes raíces, amante del arte contemporáneo, benefactora de múltiples instituciones filantrópicas, amiga de estrellas extranjeras y animadora del ambiente cultural capitalino. Entrevistada durante un acto de entrega de estambre y bisutería de la Fundación para ser Lerdas a las Mexicanas en Jilotepec de Salinas (pero de Carmen): "Mira mi rey, desde que el diantre ese de Cárdenas hizo su reparto agrario, no hemos pasado de ser un país comecuandohay y cada güey que llega a administrar en los pinos no más quiere andar de quedabien con nosotros, los herederos de Iturbide y Carlotita, si pudiéramos ser nosotros los verdaderos políticos este mexiquito chulo sería, pero sí la envidia de leididí, con el petróleo haríamos una infrestructura tipo antara en todos estos pueblitos, enseñaríamos a los ejidatarios a cultivar cositas orgánicas, ya ves que está de moda y salva al planeta, pondríamos los libros de Coehlo y de la Loaeza como textos gratuítos, así todos nos sentiríamos como con más ganitas de hacer algo, de ser alguien. Si yo nada más porque de veras me da mucha pena toda esta gente, creo que sí tenemos que hacer algo, pero nada de politiquerías, ya sabemos que todo se queda con las amantes de los presidentes, dicen que este ni tiene, hasta con eso nos salió. Sí, a mí si me gusta ayudar, por eso vengo hasta acá para sentir como siente esta gente, porque luego ya no tengo de que hablar en los vuelos tan largos a Nepal, Thai y todos esos lugares tan bonitos que se están poniendo de modita, sí, que privaticen todo, pero que se lo vendan a ricos de a de veras, de abolengo. Y que Peña Nieto sea presidente, o Marcelo, los dos están como para llevarlos de compras al Liverpool, digo porque si los llevo a las pasarelas de Europa, ni quien los conozca."

Gaspar Ponciano Dávalos de Pie, regidor de limpia y servicios urbanos de Llano de Mixcalco, en sus ratos libres toma el trombón y otros fierros. Entrevistado en el bautizo de Chico Dorantes. "Mire, yo que me he dedicado al servicio público le puedo decir que el actual contexto social, económico y político mundial, no nos permite quedarnos a la saga de lo que está sucediendo en el resto del orbe. La coyuntura presente nos lleva a pensar que la diversificación de capitales es la mejor fórmula para fortalecer la economía y brindar sus beneficios a las clases más desprotegidas. Por otra parte, la corrupción del sistema en el que se encuentra inserto PEMEX nos indica que no ha sido la mejor manera de operarla únicamente desde la administración gubernamental. Me parece fundamental apoyar la iniciativa energética que propone el gobierno federal de nuestro país, sobre todo en este momento en que se definen las candidaturas a la presidencia municipal y con lo del perredé acá no vemos claro."

Simplemente Yorch, habitante prominente de Tlalnepantla, pizzero y taxónomo social. Entrevistado después de una botella de whiskey en un sitio sin identificar entre el metro Chabacano y Tejavanes. "El pedo está cabrón carnal. Momento, ¿quién me cambió el cigarro? yo no estaba fumando Tigres


El Pávido Návido. Entrevistado en el aniversario del famoso expendio de pulques finos y curados de fruta de la estación "La libación de los chupamirtos". "¿Tanto pelear por un tesorito? si la Laura León ya está muy cueruda. Lo que habían de hacer es inventar un dispositivo como del doctor Chun Ga para convertir las flatulencias en combustible para automóviles, estufas, industrias y hasta para echar unos flamazos en Insurgentes y Reforma. Si con tanta pinche sabrita y marinela los estómagos mexicanos tienen más hidrocarburos que Cantarel y Irak (sic) juntos. Y ultimadamente ¿no suena acá como muy coprofílico eso de sacarse el tesoro del fondo? " Después un sonido inaudible precede a un eructo, luego quedó dormido.


Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , , ,

20080723

en la fresca y perfumada mañanita de tu santo...



Hoy hace varios ayeres, en un hospital de los rumbos de Xola, nació la madre de este escribiente, su gemelo y el menor de los TéllezTejeda. Esa mujer de quien hablo, no es Linda, mi amiga gaviota, su nombre no es "Mi madre", para ella van las felicidades de este día y la dicha de toda la vida. Aquí una estampa que la retrata en su mocedad, sus mañanitas y su canción que le gusta. Al rato a Garibaldi y después que la noche diga. Las botellas de tequila, flores y cheques en blanco se reciben a su nombre o al del Pávido Návido en el recinto de la Floresta. Felicidades



20080721

mucha pinche ley del libro y nada de distribución



En el número correspondiente a julio-agosto del Periódico de poesía de la UNAM, aparece una reseña del libro, ya famoso por hermoso, Al frío de los cuatro vientos, el problema es que si se interesan por él, que ojalá que sí, está cabrón conseguirlo. Por suerte el Pávido Návido conserva algunos ejemplares, ordénenlo con él. El comentario sobre el libro lo hace el bardo de Tláhuac, Corsario de la Mixteca y proxeneta de Viento en vela, el maestro Iván Cruz, a quien enviamos un cordial saludo hasta el Mar de Plata. Cuando vayan a la sección de poemas, no hagan caso a los tres primeros, quién sabe quién los aventó por allí. Ah, y el camarada Moi, sí se apellida Vaca, pero no Solar (pos ni que juera luchador). Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , , ,

20080716

por fin, la bolsa de la semana

Esta bonita sección, que en lo que va del año no había aparecido, regresa al Blog del Pávido Návido y el Cordón del Churumbel para poner al alcance de ustedes, queridos lectores, la moda pragmática, el arte aplicado, el accesorio de calidad, el artículo de buen gusto, asesorándolos amablemente y mostrando, una vez más, las piezas de la Colección de bolsas del mandado, similares y conexas "Chaparritas El Naranjo". Para esta ocasión, el curador de la muestra (y también de pulque) ha seleccionado un modelo propio para la visita a la playa o el balneario, ya que muchos de ustedes (suertudos jijos de la sep, la unam y demás instituciones vacacionistas) se encuentran disfrutando del solaz y el recreo del merecido azueto laboral. Se trata de la bolsa "Mole de olla", un ejemplo claro de las maravillas que el plotter y la impresión digital han traído a nuestra publicidad popular. Para los días veraniegos, la bolsa le viene en color amarillo, salpicada de elotes, jitomates, brócolis, pimientos, zanahorias, calabazas (por lo que saco a concluir que es una finura), cebollas, aguacates, sandias y piñas, toda una ensalada de distinción. Las dimensiones (40cm x 30cm x 20cm) son las indicadas para llevar una toalla, el copertone, el ipod, las gafas de sol, un sombrero de tela, un par de tecates de bote y, por supuesto, la cartera con la marmaja para los ceviches. Además de portar un discreto nesecer, ustedes podrán promover la recaudería Vicky y Jonhy (no sabemos si se trata de Victoria y Juan Encarnación Vega o Víctor y Juan Encarnación Vega, pero por lo que se ve son atentos y atienden personalmente), ubicada en el vecino municipio de Cuatitlán Izcalli, desde donde llegó el artículo como regalo de los tíos de este escribiente.
Post Tenebram Spero Lucem.




Etiquetas: , , ,

20080713

y el cordón del Churumbel

Queridos cibernautas, el día de hoy, entre molotes pahuatleños, tacos dorados y curado de vainilla, damos inicio a una nueva sección de este humilde blog, una sección dedicada a conservar, difundir y revisar las múltiples versiones de la canción más bonita del mundo (nel, no la de la oreja de vangó, tampoco la del sabina, esa es la más hermosa -según él-), aquella que le da nombre a estas páginas virtuales internéticas: El Pávido Návido.

Comenzamos con esta versión, en realidad es un fragmento de la canción que sale en la película Dos de la vida airada, rodada en 1948, dirigida por Juan Bustillo y estelarizada por Manuel Palacios y Estanislao Schillinsky, sí "Manolín y Schillinsky". La trama cuenta la historia de dos pícaros que hacen de todo para mal llevar su desafortunada vida, una pareja ingeniosa que sin embargo no logra sus cometidos debido a las torpezas de Schillinsky a quien siempre se le bate el engrudo a la hora de la hora. Una noche aprovechan la borrachera de un hombre para robarle el auto, en el cual encuentran una carta que habla sobre un tesoro escondido, en el periplo conocerán a Lolita (Amanda del Llano) y a Socorro (Delia Magaña mmmmmmm) quienes resultarán hijas del borracho aquel. La trama, como muchas, no es tan interesante como los gags de risa loca y las aportes musicales de Manolín y Schillinsky quienes se echan este Pávido Návido al más puro estilo del palomazo carpero, feriero antañón.



Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , ,

20080709

Para no entristecer con la lluvia, El Pávido Návido sugiere


Para que se cultiven un poco más queridos lectores, el Pávido Návido trae hasta ustedes esta recomendación a ustedes que no salen de la Nezahualcóyotl los sábados y la M. Ponce los jueves. La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (el nombre es casi tan largo como el de la Vela de la Santa Cruz del Cielo Lado Norte Baila Conmigo.com, pero es igual de potente) dirigida por Gustavo Dudamel grabó recientemente una selección de piezas latinoamericanas, muchas de ellas nacionalistas (muy a su modo) en cada uno de sus países, lo que resulta en un mosaíco bien bolivariano para festejar la música de concierto de nuestro continente. Clásicos de la latinoamericanidad como Sensemayá de Silvestre Revueltas, las danzas de La Estancia de Alberto Ginastera y Marcariteña de Inocente Carreño se entrelazan en la precisión de una batuta a punto del desborde. La Orquesta Simón Bolívar hace gala de grandeza (en número y calidad) y evidencia los alcances que el arte puede tener en la vida de quienres han nacido sin nada (busquen sobre la historia de la orquesta). En este disco se entrega la que al parecer de los oídos de artillero del Marqués de Monfi es la mejor interpretación, hasta el momento, del Danzón No. 2 de Arturo Márquez, cadensiosa, metalera y exacta, suena casí casí a la Ciudadela en sábado al mediodía. Y, para rematar, el disco termina con el Mambo de Leonard Bernstein que se antoja para año nuevo. Corran a la tienda de discos de su preferencia (cualquiera que sea su elección contribuirán a que todo México sea territorio telcel) y pidan este disco, se sentirán escuchando a Los Sonor´s con un aire de Blas Galindo.


Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , ,

20080704

fuiste a acapulco y no me dijiste hoy me siento solo a ver qué me trajiste, -pues nada, pues nada, qué te iba a traer...

Está lejos del centro,
pero qué vista de la Bahía
Lost Acapulco

Las centrales camioneras son el preámbulo de cualquier cosa: el infierno o el paraíso. Así es Taxqueña con sus baños de a tres pesos, remodelados y su piso siempre recién pulido, siempre antesala del viaje, sus groseros vendedores de boletos, cancerberos de los intereses de sus amos, siempre negando los descuentos, siempre mirando desde arriba al pasajero. Por esa puerta partimos con rumbo al puerto de Acapulco.
Acapulco me recibió con una sonora mentada de madre del camarada Fernando Trejo, no pudo haber mejor forma, en esos calores cada quien se refresca como puede. Una vez más, un grupo de escritores se reunía, en esta ocasión para efectuar el 1er Encuentro de Jóvenes Escritores Acapulco 2008.

Oh, Las Brisas,
means the breeze will carry
us like two birds in flight,
on a starless night
Ringo Starr

Acudir a un destino de playa, invitado, despierta las más grandes esperanzas. Mi última vacación acapulqueña habrá sido hace unos trece años, cuando cierta bonanza familiar nos llevó al famoso Las Brisas. En aquella oportunidad no hubo Caleta, ni Puerto Marqués, tampoco transporte colectivo. En esa lid coloqué mis expectativas, con ganas de conocer el mítico Ritz, que se anunciaba durante los cortes del programa de Anabel, tampoco caería mal una estancia en el Hyat.

Para varios de los colegas de la comitiva era su primera vez, la Costera Miguel Alemán, el Baby´O, el Cici, el Salón Teotihuacán corrían por sus mentes y sus deseos se ampliaban por las imágenes que sobre este puerto han creado Agustín Lara, Mauricio Garcés y esa especie de teletón tropical que fue el AcaFest.

....acuérdate que en la playa
con tus manitas

las estrellitas las enguajaban.

Tu cuerpo del mar juguete
nave al garete

venían las olas
lo columpiaban....

Agustín Lara

"De la alberca ni hablar ¿verdad?, tocayo" fue la frase con la que manifesté mi decepción o enojo , más bien miedo, después de recorrer un par de habitaciones del Hotel Señorial, la flamante posada de los escritores (el epíteto es pura ironía). El sitio era una mezcla de penitenciaría y manicomio, los cuartos tenían una disímbola decoración, algunos de puerta de cancel, otros de madera, todos con una extraña distribución interior, vestidores más amplíos que la recámara, baños sin separación entre el excusado y la regadera (para que no nos sintiéramos lejos de nuestra casa-de interés social, muy social-), misteriosísimas tarjas en el suelo con advertencias en la pared: Prohibido tirar basura y orinar en este lugar. Eso sí, televisión y ventiladores a falta de jabón, papel sanitario y toallas para todos los ocupantes de cada habitación.

Los mexicanos sabemos que las cosas siempre pueden ir peor, por eso aventuré mi frase "Imaginen este hotel un Viernes Santo a mediodía", la imagen aterró, las carcajadas que sonaron eran realmente risas nerviosas aderezadas por reflexiones sobre el tema que si olería a panbimbo relleno de atún, que si una bisteciza tendría lugar en el patio central, que si una legión de niños rondaría la azotea, que si una vecindad de Santa María la Ribera contribuiría más al PIB nacional, que si...

Qué bien que toca el Acapulco Tropical
Conjunto Acapulco Tropical

Y luego el que comienza el Encuentro, la máxima autoridad ahí presente, la directora de una biblioteca pública, ofreció un discurso inaugural de aquellos que encomian a los jóvenes por dedicarse a las letras, que ponderan su valor en una sociedad donde la televisión gana espacio y la lectura se olvida y esas cosas maravillosas y tan grandiosas.

Después, la primera mesa de lectura, dedicada a la poesía y encabezada por quien lideró el encuentro, ese paladín de las letras mexicanas, líder moral y estimado carnal de muchos de nosotros: Balam Rodrigo. Durante esa mesa se leyó, también, un poema dedicado a éste, su bloguero de confianza y prestanombres del Pávido Návido, fue en voz de Fernando Trejo y no fue el primero del fin de semana.

Se sirvió una incierta comida en el Café Astoria, lugar que fue la sede culinaria del Encuentro y en el cual la fina atención y amabilidad de las meseras no compensaba la medianía del sazón.

Salimos a encontrarnos con Acapulco, a buscar algo del glamour que Elizabeth Taylor y Luis Miguel otrora derramaban sobre sus playas. Un fuerte olor a cincomil inundaba el malecón, una suerte de paradero de Tacuba con mar, quizá Tláhuac con sus canales centenarios sea un mejor símil de aquel perdido paraíso.

Acapulco
donde el amor existe
donde llegan las olas
cansadas de vagar...
Rigo Tovar


La costera nos llevó al Cocoloco, una comitiva no grande y poco pequeña, de la que el hijo pródigo de Jilotzingo formaba parte, dio con aquel sitio para beberse la playa en envase de Victoria guardada en una cubeta disfrazada del más playero de los animales: una ranita.

Mientras refrescábamos nuestra sed de bañistas frustrados, fuimos testigos del actuar de un par de rescatistas que cosieron en vivo la ceja de un turista chilango abierta, seguramente, en algún desliz de presunción, un vaso con agua y algunas servilletas bastaron para reponer la carencia de material de curación, hay que destacar que la mujer que aplicó la costura tuvo la delicadeza de utilizar guantes quirúrgicos.

Quienes no tenían el mismo nivel de higiene eran las masajistas costeñas que en más de una ocasión intentaron manosear la espalda de Daniel Saldaña, ungiéndolo con un lípido bálsamo. Aparte de las sobadas, un desfile de productos de la más variada índole fueron ofrecidos a nuestra mesa: aretes, aceites, playeras, pescadillas, periódicos, discos compactos, camarones frescos, donas, pases para discotecas, imanes para el refrigerador, viajes en paracaídas, ostiones en su concha, pepitas (Víctor Cabrera decidió emular una tarde de pulcata y pidió sus diez pesos de pepitas, claro que en precio Acapulco el importe se incrementó un bastante), paletas heladas, hamacas y no, nadie se animó a subirse a la banana.

Un tecladista sacado del Wings de Fray Servando amenizaba su tarde con un repertorio bastante diezdemayo y unos acordes bastante monocordes. La reflexión giraba en torno a la nula capacidad del turista mexicano para escuchar al mar en la playa cuando comenzaron los acordes de "Perfume de Gardenia" aquella gran canción de Rafael Hernández, dedicada en la playa al versificador de la Floresta por Fernando Trejo que de alguna forma tenía que compenzar el saludo mañanero que me había asestado unas horas antes.

La comitiva se amplio y nos enteramos del slogan de nuestra lounge acapulqueño, Cocoloco, donde el cliente es primero. Y la verdad, lo comprobamos, ahí el cliente es primero.

Vuelan en La Quebrada
las gaviotas,
pañuelos blancos
que dicen adiós
y en el sutil encaje
de la costa te dejé,
para siempre el corazón.
José Agustín Ramírez

El Bar del Puerto nos abrió sus puertas para ofrecernos su cerveza fría y barata (para citarme) y escuchar los textos de quienes tuvimos la suerte de leer al amparo de un gran pez vela tipo marisquería y en el fluir del alcohol. Algunos ya se encontraban en estado servido, un guitarrista se echaba unos boleros en tono y ritmo de chilena costera. Las conversaciones se tornaban interesantes, las amistades se estrechaban y el hambre comenzaba a hacer mella en los cuerpos de los escritores. De pronto alguna dispersión sonó a cena, unos tacos de bistec y al pastor acabaron con el antojo, pero la noche continuaba.

Disminuida la comitiva caminamos por la costera buscando un lugar decente y barato para seguir cheleando. No hubo tal sitio. Así que mejor nos dirijimos a Sinfonía del Mar, una especie de barra de cantina ceceachera con vista al mar acapulqueño, que en la noche y con el reflejo de la luna en sus aguas llega a ser lindo. Ahí, mientras yo charlaba con René Morales sobre jazz, Benjamín Morales se echaba una jeta y Luis Paniagua, agobiado por los sumos del alcohol y obnubilado por la magnanimidad del Pacífico tomaba y tomaba fotos, cuando quiso hacer un close up desde un risco, Fabián Rivera confundió el gesto con una actitud storniniana y corrió a suplicar que no se aventara, al menos no en ese mar tan cañería.

La gente allá en la playa
no deja de bailar
prefieren irse al baile
en lugar de bañar
Los Hooligans

El sábado comenzó con unos chilaquiles algo desabridos en el Astoria, luego una mesa disque de discusión, de esas en las que alguien habla de que la poesía no se vende y alguien salta para preguntar si es deber y gusto de los poetas vender sus libros y alguien más se pone a discutir sobre la militancia de los poetas y a criticar a aquellos que escriben sobre la guerra desde el departamento y a los que firman con mont blanc, el chiste es que qué güeva, porque el asunto en un encuentro de escritores, me parece es hablar sobre escritura, no sobre burocracia y filiaciones. Rodrigo Castillo y Sergio Loo leyeron un par de textos para distraer la discusión hacia un asunto más central: los nuevos derroteros de la poesía mexicana, las formas en que se escribe, algunos esbozos de grupo y cuestiones más interesantes para una mesa de discusión, lástima que la cruda y el sol tropical nos invitaran con premura a volver a la playa.

Tú eres el amor

del cual yo tengo
el mas triste recuerdo
de Acapulco
Alberto Aguilera Valadez

Al mediodía siguiente regresamos al Cocoloco para sentirnos importantes en aquel puerto y fuimos testigos de la forma en que doña Marta y Prudencio (los nombres han sido cambiados por discreción) festejaban sus cincuenta años de casados, cantando boleros, tomando agua de coco y bailando sobre la arena con pellizco de nacha y toda la cosa. Con la relajación que da el sentirse en casa, al amparo del Cocoloco, donde el cliente es primero, continuamos las charlas, escuchamos "Libro abierto" dedicada a todos los poetas del Encuentro de Escritores de Acapulco, luego el tecladista nos quiso complacer con una versión bolerística de "Kumbala" y también sonó la rondallera "Mitad tú, mitad yo" para que Cabrera se deleitara. Todo era Cocoloco y paz. Un coktail de camarones, unas tostadas de ceviche, los pepinos con limón para Ale, la risa por el reportaje del periódico El Sur dode se daba cuenta de la actitud alivianada, los shorts y las sandalias con las que los escritrores jóvenes se reunirón a disertar.

La noche comenzó, otra vez, en el Bar del Puerto, allí hubo largas mesas de narradores, algunas indirectas sobre preferencias sexuales de bardos y, otra vez, una mentada de madre para este escribiente, ahora en boca de Julio César Toledo que disfrazó la refrescada con la dedicatoria de un poema. Luego, tortas de milanesa y chocomilk en un merendero.

San Marcos tiene la fama
de las mujeres bonitas
también Acapulco tiene

de diferentes caritas,
sanmarqueña de mi vida
sanmarqueña de mi amor
D.P.

El deambular de la medianoche nos llevó a la zona roja de Acapulco, a bailar canciones de Sonia López con mujeres de pronunciado vientre, años acumulados en las diminutas faldas y sudores indiscretos en la frente y los pómulos. El Arcelia y sus rótulos de color fueron la antesala de nuestra despedida a la Perla del Pacífico. Concluído el Encuentro de Escritores, con ciertas frustraciones y muchas amistades refrendadas, la noche acapulqueña era nuestra, lástima que nuestros bolsillos no alcanzaran a financiar un ratito de Tavares. Terminamos, con cierto gusto, en un bar donde proyectaban videos de pop gringo mientras un grupo bastante inclusive se echaba covers de Soda Stereo y Los Caifanes, un glorioso bar que bien podría estar en Coacalco, Nicolás Garza, Coapa, Poza Rica o Apan, ese encanto de creer que podríamos estar en otro sitio selló la madrugada y despidió nuestra estancia en Acapulco, a donde volveremos para que nos entreguen la constancia del Primer Encuentro de Jóvenes Escritores Acapulco 2008, cuando tenga verificativo el Segundo Encuentro de Jóvenes Escritores Acapulco 2009 "Cocoloco, donde el cliente es primero".
Post Tenebram Spero Lucem






Etiquetas: , , , , , ,

20080702

parece que fue ayer


Resulta que uno de los gemelos Téllez, con el que sale retratado el Pávido Návido en la gráfica de arriba, sale hoy de viaje, a un viajezote, y sin cigarritos risueños. que haya suerte.
Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , , , ,


adopt your own virtual pet!