El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20061201

Por qué si el hombre empeña sus anhelos, Poniendo a los pies de una mujer su vida, Es posible que no haya un destello, Que alumbre un poquitito...?


Como si no fuera poca la ruindad en el mundo, las tragedias que se agolpan a la puerta del Pávido Návido y el cordón del churumbel, la ignominia que abate a este país, el drama que recorre el mundo, la barbarie de la que está hecho el universo, si no bastara con eso. Hoy, sí, el día de hoy por la mañana fue detenida en el aeropuerto capitalino Francisca Viveros Barradas, la única e inigualable cantante del arrabal dolido, de la cocina económica austera, los lavaderos cansados, el baño sucio de un salón de baile, la central camionera, la nereida del insulto y diosa de la arididez: Paquita "La del Barrio". Por supuesta defraudación fiscal, Paquita fue ingresada al penal de santa marta, donde seguramente sus admiradoras la tratarán con el decoro y la hospitalidad que ese lugar se niega a tener. Como buena representante de la mexican freack music su biografía no estaría completa si no tuviera algún roce con la justicia, pero qué manera de iniciar el sexenio para las autoridades hacendarias, ahora sí que agarraron un pez gordo, una ballena, nuestra sirenota de bares de mala nota, ojalá no la presenten ante el gordo usurero casterns porque se la come. Una imploración te pido señor si esque te he ofendido. Libertad, libertad a Paquita Libertad.

1 Comentarios:

Blogger Viridiana G. dijo...

William Wallace: [last line he is able to speak before he dies - and in spite of agonizing pain under torture, he shouts this:] FREEEEE-DOMMMMMM.

Besotes
Ciao
(que impertinente soy)

diciembre 06, 2006 1:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!