El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070626

Reportaje gráfico en páginas centrales

Fue la tarde del jueves 21 de los corrientes cuando, en medio de tormentas eléctricas, apagones en la ciudad, encharcamientos en avenidas y sendas cubetadas de agua cayendo del cielo, cuando se reunieron seis de los siete poetas de lo que han llamado "el grupo espacio en disidencia". El acto se verificó en el café (¿alguien toma café allí?) Las Hormigas de la Casa del Poeta. Extrañamente había nervios y manos sudadas, tensión a la hora de leer nuevos textos y de repasar algunos ya publicados. Dos rondas de lectura mantuvieron la atención de la concurrencia que asistió expectante. La lectura la inició René Morales con una muestra de sus novedosos infiernos, tristes como no lo es él, siguieron las desbordadas hojas de Leopoldo Lezama, la radionovela de Rafa Mondragón estelarizada por él mismo, Beto Trejo y Jocelyn Pantoja (todos a defender los espacios culturales autónomos ra ra ra), al hapenning siguió Iván Cruz con su dosis de realidad, luego el que escribe estas líneas en representación del Pávido Návido y cerró Alberto "Beto" Trejo con una extraña carta y un poema de Luis Paniagua. Después todos corrieron a lo del fútbol, luego de los abrazos, los intercambios de emails y la firma de algunos ejemplares de ¡¡¡¡¡¡Crimen confeso!!!!.


Los poetas de marras escenificando una asamblea del partifo popular socialista, en el cuadro Rafa Mondragón personifica a Gael García disfrazado del Che; Polo Lezama a Demetrio Vallejo e Iván Cruz a Don Francisco.

Jocelyn Pantoja da su voz para el personaje de Don Verecundo para la radionovela Senda prohibida de Rafa Mondragón.


Entre la concurrencia los poetas Karen Plata, Inti García, Carlos Sánchez, la editora Ave Barrera y Carlos Téllez, diseñador de surf.
Los camaradas de Debrayativa, si fueran pepsi serían generation next.

La poesía también convoca chicas lindas. Con la cabeza de boiler explotado Christian Barragán observa el recital ansioso de ir a ver el fucho.
Post Tenebram Spero Lucem.

! .

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

Blogger Rafael Mondragón dijo...

Jijiji... Yo regalé esos ejemplares de Crímen confeso como pilón a los que fueron a la lectura y alcanzaron libro :-)

junio 27, 2007 1:10 a.m.  
Blogger Ivan Ortega-López dijo...

cierto
y gracias por eso Rafa
y gracias al Pávido Návido por firmarme el mio
que por cierto
todavia no acabo

Un saludo a los camaradas disdentes

junio 27, 2007 11:47 a.m.  
Blogger Víctor Cabrera dijo...

Te faltó mencionar a Alberto Trejo en el papel de El hijo perdido de Roberto Bolaño y a ese de la playerita guadalupana como el Shaq O'Neal...

Un abrazo

junio 27, 2007 6:43 p.m.  
Blogger EL PÁVIDO NÁVIDO dijo...

Rafa: gracias por esa promoción desinteresada y cariñosa que siempre haces de los amigos, luego avisas qué te debemos de comisión ¿por qué la tristeza de luego de la lectura?
Iván: a todo dar que leas nuestros primerísimos pasos en lo de la publicada, es un libro de gratos recuerdos y mala edición, gracias por lo publicado en lamujerdeciencabezas.blogspot.com
Víctor: ¿te juntas con cuates de la secundaria a la que asistió el P.N. o fue espontáneo eso del Shaq? si es así compra el melate, igual y le atinas.
Besos y copas
El P.N.

junio 28, 2007 12:21 a.m.  
Blogger Manuel Rábade dijo...

Una pena no haber podido asistir estimado pávido návido. Pero aprovecho para enviarte otra felicitación, la próxima espero estar ahí.

El Sopitas.

junio 29, 2007 1:08 a.m.  
Blogger edegortari dijo...

NO mames. Ahora si me hiciste reir con una reseña tan crítica, atinada y apegada a la realidad. Las poesía sirve para atraer chicas como la foto lo comprueba; una de ellas la mía. Señor pávido návido a ver para cvuándo la proxima emisión de la radionovela de rafa mondragón que ya superó los niveles de audiencia de "mientras haya vida", y de paso un comercial de la pepsi con Daniel Malpika en el papel de Rafa marquez (aunque podría hacerla de andrés guardado en un comercial de powerade), aurelio meza en el papel de ROnaldinho, iván cruz como hugo sánchez (aunque no sea de pepsi)e iván ortega como hugo sanchez junior. Un abrazo.

julio 08, 2007 6:15 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!