El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070709

¿quién dice que no se puede?

A güevo, ya le ganamos a Bill Gates y no solo por piratiarle todos sus sofgüers en San Juan de Letrán , si no que, gracias a un gran prohombre, fino, visionario, humilde, inteligente, quizá hasta guapo, México tiene entre sus habitantes y ciudadanos al ser humano más acaudalado económicamente: el magnánimo Carlos Slim Helú Aglamaz dueño de los teléfonos de méxico, el mitsop, sears, inbursa, sanbors, condumex, las dos sedes del museo soumaya, plaza loreto, el estadio del river, un chingo de centros comerciales en México y el extranjero y lo que usted guste y mande. La riqueza de Slim, valuada en más de USD 67 000 000 000 (sesenta y siete mil millones de dólares) contrasta con su modesto modo de vivir: "Durante años ha rehuido a los lujosos yates y las villas veraniegas que otros mexicanos multimillonarios ostentan. Sigue viviendo en la misma casa familiar que ha ocupado por décadas e incluso sigue encendiendo sus puros Cohiba con un encendedor de plástico desechable. Quienes visitan sus oscuras y encerradas oficinas centrales en la ciudad de México a menudo hacen comentarios sobre el aire acondicionado descompuesto." (del Universal online). Todo ello, nos lleva a repetir, una vez más, aquella bonita frase clásica de este blog: "Mexicano: tú puedes."
Levantamos algunas opiniones que loan la bondad de esta patria impecable y diamantina:

Don Oseas Ramiro "N", oriundo de El Prurito de los Bajos población enclavada el nudo serrano, entrevistado en medio de la algarabía que causó la noticia entre sus coterráneos alcanzó a decir antes de terminar con un litro de refino en las entrañas y el suelo en el rostro: "Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador... Es broma, es broma. La verdad es que da mucho orgullo y sentimiento compartir la nación con un hombre tan respetable, honroso y digno de ser hijo de la Virgen de Guadalupe, como don Agustín de Iturbide y el mismísimo Antonio López, desde épocas de Don Porfirio no nos sentíamos tan cercanos al progreso. Salucita de la buena, por ellas las botellas y sus hermanas las caguamas..."
Águeda Virginia de la O y la Colina Alegre, mujer de poca fe y dueña de una cadena de lupanares en la costa chica: "Qué bueno que ganó el Gordo Charli y no el dueño de televisa, éste siquiera nos pone exposiciones ahí junto a la latino, el otro tiene cara de pendejo; éste por lo menos nos vende las ladatel con la estampita de susantidadelpapajuanpablo, el otro no más nos pone a la cínica de maribel guardia todos los sábados. En este país mientras no haya más ricos como Slim seguirá habiendo tanto pobre, tanto comecuandohay. Deberíamos tomar su ejemplo y ponernos a trabajar, no que pura güeva, puro vicio, eso no se ve en Caras ni en el Hola, esa gente sí que sabe vivir cerca de Dios y de lo más importante: el dinero"

Jesús Brayan Osiris Peña Bisnieto, pequeño beneficiado por las guarderías ISO 9001 instaladas en casas particulares por la actual administración federal: "Yo quería ser narcotraficante cuando tenía seis meses, ahora quiero ser un pobre pendejo, y es que, cuando dijeron en la tele que el Señor Slim tenía tantos millones de pesos y que era dueño de la cadena más grande de baños públicos de México, esa que se llama Sanborns, mi papá sólo atinó a decir: -pobre pendejo-."

Dolores Eugenia Castellanos Glantz, compañera de la Facultad de Filosofía y Letras (belive it or not): "Esta coyuntura es un momento importante para reflexionar sobre el enorme porcentaje de mexicanos cuyas expectativas de vida son tan precarias que la riqueza de Slim no alcanzaría a paliar sus más mínimas necesidades. Lo que requiere este instante histórico es la emancipación de las fuerzas del proletariado. También la burguesía debe comprender que el arte no puede estar al servicio de sus mezquinas excentricidades, por eso es necesario convocar de manera urgente a todos los proyectos autogestivos a sublevarse y pedir la inmediata e incondicional legalización de los psicotrópicos y la inclusión de la liposucción en el cuadro básico de operaciones de las instituciones públicas de salud que son la conquista del pueblo organizado" (hasta aquí alcanzó el casette, la compañera después se puso a bailar con un yembé mientras gritaba consignas a favor de Palestina y rechazando que Cacaxtla sea considerada zona suceptible a la lluvía).

El Pávido Návido, entrevistado en el fino cubil "La unión de las inglesas": Pues si ese cabrón paga fianzas, transplantes y bicicletas no veo porqué no nos puede patrocinar unas orchatas a los poetas jóvenes en Playa Careyes o en Cabo San Lucas, con harto alcohol, tachas y edecanes de las tiendas telmex, total si de todos modos le estamos ayudando con la lana que se chingan cuando no agotamos el saldo del telcel cuando él quiere. Ya de perdis que nos regale de esos teléfonos azules que usan los técnicos, para hacer unas llamadas a las colegialas del amor cuando estemos cachorros"

Muchas Felicidades Don Carlitos.

A propósito, un pa chiste algo anacrónico:
¿Cómo se dice Carlos Salinas en libanés? Carlos Slim

Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Ivan Ortega-López dijo...

jajaja
entonces yo tambien quiero ser un pobre pendejo

julio 10, 2007 1:46 p.m.  
Blogger edegortari dijo...

que bella desgracia esta de SLim Fast. ALguna vez leí en el jornada algo así: "México ers el cuerno de la abundancia, solo que a Slim le toca la abundancia y a nosotros el cuerno." Saludos.

julio 11, 2007 12:05 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!