El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20060718

Hagan una rueda, las manos arriba, ahora un chiflidito

En México 762 mil 192 mujeres se dedican al galano oficio de tomar dictado, contestar teléfonos y hacer el café.
En promedio, la edad de las secretarias es de 34 años.
Por cada cien secretarias, 54 no tienen una pareja; de ellas, 43 son solteras y 11 separadas, divorciadas y/o viudas.
Las 46 de cada 100 restantes, son casadas o unidas.
Las secretarias que tienen la responsabilidad de ser jefas de hogar, poco más de la mitad (64%), ironías de la vida...
De cada 100 secretarias, 98 declararon recibir un sueldo o salario por su trabajo y las dos restantes trabajan por su cuenta o en el negocio familiar sin recibir pago ¡VIVA LA FAMILIA! (fue sarcasmo, ojetes -no ustedes, los que no les pagan a sus hijas que llevan las cuentas de la fonda-).
Nueve de cada diez mujeres (93.9%) que laboran como secretarias tienen una jornada de trabajo menor o igual a 48 horas a la semana (y todavía quieren que hagan el mandado).
Por cada 100 secretarias ocupadas, casi 59 tienen concluido el bachillerato o cursaron una carrera técnica con secundaria terminada, 18 lograron concluir la primaria y secundaria (18.5%) y el resto (23%) posee estudios posbachillerato. El promedio de escolaridad de las secretarias es de 11.5 años, equivalente a carrera técnica con secundaria o bachillerato incompleto (con eso y La fea más bella este país se catapulta a semillero de Premios Nobel)
Asimismo, del total de las secretarias, 5% reportaron algún tipo de discapacidad; 84% presenta dificultad para ver y 16% tiene alguna otra discapacidad.
Además:
EL DÍA DE LA SECRETARIA ES EL DÍA RÉCORD DE VENTA DE CONDONES EN ESTE PAÍS
así que si no han pensado cómo festejar aquí les tenemos algunas sugerencias, no damos direcciones por discreción, pero nada de irse todas las de la oficina al Barón Rojo o al Chimbombo por unos cebiches, menos aún al "Caribe" o a Eventos Sociales "Romo" a tachuntear chamaca con chamaca (son secres, no tortilleras), y nada de abarrotar Vipses por la mañana, y por favor, de veras, por favor nada de rositas rojas artificiales dentro de un globo con un osito de peluche (sorry por el pleonasmo), la lista de lugares es amplia y conocida: zona condesa revolución: Ambos Mundos, Escandón y Flamingos Plaza, zona zaragoza: Pantitlán, Guelatao y Suites Yolanda, zona tlalpan: desde el Condesa hasta el Finis terre, más de diez kilómetros de ardor, zona tacuba: Legaria, Hipódromo y Bahía, zona telmex galerias: Shibatys y Belices: zona centro: Amazonas, Toledo y Bamer (lo sentimos, el meave ya no está en servicio)
¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!

4 Comentarios:

Blogger Ágata Trementina dijo...

Me hiciste la madrugada... estaba viendo mi resistencia al sueño y en eso me brindaste uno de los datos más reveladores de la historia "EL DÍA DE LA SECRETARIA ES EL DÍA RÉCORD DE VENTA DE CONDONES EN ESTE PAÍS". Me dio harta risa, no sé si porque me gustaría ser secretaria en su día o por la simple hilaridad de las imagenes del lic. con mirada seductora invitando amablementa a la secretaria a festejar su día como se debe.

julio 20, 2006 3:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yeah, uno no lo cree pero si es bueno trabajr de secre, que tal si el jefe esta lindo? simon que pague el hotel y todo.

julio 26, 2006 12:33 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que bien informado estás

julio 31, 2006 11:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

agosto 16, 2006 6:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!