El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20061205

a bailar el sonsonet muchachos, a bailar el sonsonet

Resulta que este escribiente, disípulo de los evangelistas de Santo Domingo, de las dactilógrafas antañas, de Juanín y Paty y Selma, se lanzó a la FIL y pensó ¿tanta feria para Guanatos?, en efecto, el evento más cultural más importante de hablahispana tiene como sede una ciudad en la que hacen del idioma su trapo. A ver explíquenme por qué el apócope de gafete a gafet, si es por asimilación con cabaret, baguet, bisquet, o bidet voy de acuerdo, pero si es por discket... no me chinguen. Ahí les va una lista de palabras a los apreciables tapatíos para que las asimilen a su muy particular cosmovisión:
banqueT, papaloT o su versión sudamericana; barrileT, tapeT, condesendienT, omnipotenT, asonanT, consonanT, chupeT, billeT, cacheT, casqueT, cadeT, mosalbeT, mosqueT, zoqueT, regordeT, ribet, gareT, jugueT (p. ej. "tu cuerpo del mar juguet / nave al garet"), rehileT, torniqueT, templeT, molcajeT, jineT, muerT (p.ej. "por la lejana montaña va cabalgando un jinet/ vaga solito en el mundo y va buscando la muert"), juaneT,membreT, gabineT, fileT, cubileT, genT (p.ej. "el cristo de tu montaña, del cerro del cubilet / consuelo de los que sufren adoración de mi gent"), carreT, cajeT, chisgueT, falseT, menT, instanT (p.ej. tú estás siempre en mi ment / pienso en ti amor a cada instant"), ojeT, peyoT, retreT, ribeT, sonsoneT, toleT, saineT y quién sabe cuántas más, eso sin poner los imperativos trepaT, callaT, muereT.
Si alguien encuentra explicación avísenle al doctor Pepe Lupe Moreno, mejor conocido como el minucio. Faltan más detalles de la FIL, pero con esto está bien por hoy, mediten, reflexionen y recuerden que México es de todos.
Post Tenebram Spero Lucem

2 Comentarios:

Blogger Viridiana G. dijo...

Con sólo ver el post pensé que hablabas del catalán por tanta T. (aunque pensándolo bien no tiene tanta T

t'estim
Bona nit
Fins aviat
Adéu

(Com va això? ah)

(que mamona!!!)

diciembre 06, 2006 1:35 a.m.  
Blogger The Animal dijo...

Orale loco esta bueno ese tituo "El Pavido Navido" Saludos...

diciembre 07, 2006 2:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!