El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20081227

Diez momentos del 2008.

Señores y señoras, ha llegado el momento de hacer el recuento de los daños, lo que este 2008 deja para la posteridad y el recuerdo: noticias tristes, alegres, trágicas, cómicas, festivas, sorprendentes casi todas. He aquí una breve lista de diez de las notas que ocuparon algún lugar en diarios, revistas, blogs y noticiarios televisisvos y que por una u otra razón fueron motivo de los más diversos comentarios y la atenta atención del Pávido Návido. El orden es aleatorio.

Una elefanta chocando contra un autobús en Tulancingo. La población de esa localidad hidalguense al ver que el país se estremecía por la ola de violencia y que varios sitios de la geografía nacional se ponían a la vanguardia de lo noticioso, acaparando primeras planas, se volcó a idear una acción que los pusiera en el panorama prensísitico. En realidad iban a romper el récord de más quesos de tenate apilados en una cancha llanera de futbol, pero una elefanta se les adelantó, se estampó de frente con camión de pasajeros (que vas a la frontera, me dejas suspirando) y que mata al conductor y de paso se suicida.



Un ángel toca el cielo: Yelena Isinbayeva sorprendió al mundo cuando con su belleza y un escultural cuerpo rompió el récord mundial de salto de garrocha para féminas, al elevarse 5.04 metros con gráciles movimientos y un rostro de tierna estampa.



Muere una sonrisa: El 15 de abril en la noche, Miguel Galván, uno de los mejores cómicos de la televisión mexicana contemporánea, la verdad que eso no es nada meritorio en este país, pero por sus chistes decentes, sus caracterizaciones cagadas se le ha extrañado.



El día que con tristeza nos enteramos que Dumbo no volaba.


News Divine. Una tarde de viernes, los chilangos nos dimos cuenta que los chavitos de secu y bachilleres no tienen lugares en donde divertirse, que quieren convivir como oficinistas de pemex y que la policia capitalina es tan premoderna como la de las peores dictaduras de derecha.




Tiro al blanco. Que la chancla que yo tiro, no la vuelvo a levantar...



El principio del fin



La glorieta de Insurgentes: campo de batalla.



Amandititita: el primer semestre de 2008 fue testigo de la fugaz carrera pseudoartística de la vástaga del gran Rockdrigo González, pronto llego el ocaso para quien siguiendo la tradición familiar, compuso una canción para el Metro... El Metro sexual (disculpen la falta de vidío).


Nuestra Belleza Sinaloa. Laura Zúñiga (homónima de una queridísima amiga de este escribiente) fue interceptada en un retén militar-policíaco y fue detenida en compañía de unos amigos que cargaban harta feria y hartas balas sin que ella (al fin miss) se diera tinta de que las portaban y de las actividades ilícitas a las que se dedicaban. Ahora sí, es el cuerpo del delito (aaaaaaaaa pachurroooooooooooooo).

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!