El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20060330

in memoriam salvador elizondo

Este blog no acostumbra poner fragmentos de autores para que lectores güevones tengan una probadita como de buffet dominical de hotel, esta mañana, excepcionalmente y sólo para recordar un día después de su muerte al príncipe de nuestra literatura (HB dixit): Salvador Elizondo, y aventamos el lugar común, cursi e incumplible de que "el mejor homenaje es leer su obra", que la lean quienes quieran leerla, encontrarán algo realmente asombroso e inquietante, quizá a sí mismos reflejados en la perversión.
"La mirada todo lo invadiría con una sensación de amor extremo, con el paroxismo de un dolor que está colocado justo en el punto en que la tortura se vuelve un placer exquisito y en que la muerte no es sino una figuración precaria del orgasmo. "
Fragmentísimo de Farabeuf
Lo siento, no tengo tiempo de buscar algo de Narda.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

es salvador elizondo "cri cri"?

abril 04, 2006 4:57 p.m.  
Blogger EL PÁVIDO NÁVIDO dijo...

Me temo, querido anónimo que Salvador Elizondo no es Cri Cri "El grillito cantor", el alter ego de éste era el fallecido hace más de diez años Francisco Gabilondo Soler, que también creó mundos fantásticos, busca la canción de Lunada o la del Chinito que no quería vivir en un jarrón. Salvador Elizondo escribió Farabeuf, Narda, El Grafógrafo y muchos artículos sobre cine y foto (Camera Lúcida).
Por favor dejen su nombre, evítenme la pena de pedir contraseñas para entrar, digo, no me importa que no se llamen como pongan, pero anónimos sólo los que dejan la peda y esos me caen mal.
Saludos
EPN

abril 05, 2006 12:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!