El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080222

vale más un amor que mil costales de oro...

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
21 de febrero de 2008

Sergio Vela: Crisis en el Conaculta

La crisis en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, tiene todos los ingredientes para una comedia. Pasiones y berrinches envolvieron la desbandada de funcionarios de la institución que encabeza Sergio Vela, quien bien podría aparecer como el director de este teatro. La primera renuncia-escena ocurre por la relación personal entre Vicente Herrasti, encargado de la dirección de Publicaciones, y su jefa Carmen Quintanilla Madero, secretaria técnica A, nos informan.

Don Sergio le pide a don Vicente que le rinda cuentas a Javier González Rubio, responsable de la Secretaría Técnica B, para evitar conflicto de intereses. Herrasti monta en cólera. La segunda renuncia-escena viene por pleitos añejos entre don Javier y la plana mayor de la institución encargada de velar por la cultura. En la última escena, Vela se queda sin equipo, todos se van. Pero el director de Conaculta está más al pendiente de la reapertura del restaurante de su prometida, que fue clausurado a principios de enero, nos explican.

El drama se extiende hasta el canal 22. El viernes 15 de febrero, el director de la estación, el escritor Jorge Volpi, presentó su renuncia a Vela, quien, desde luego, la rechazó. ¿Cuál fue el motivo?, se preguntará usted. Una empresa retiró la publicidad con el argumento de que don Jorge tenía al aire un programa muy poco pudoroso, para conciencias non sanctas. Todo eso provocó otra crisis entre los hombres de la cultura, nos cuentan.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta del PRI, organiza una fiesta-concierto en el Auditorio Nacional para celebrar el cumpleaños de su partido. Ella va a interpretar un mensaje muy interesante sobre el diálogo y la conciliación nacional, nos explican.

En la parte político-electoral, doña Beatriz va a insistir en el planteamiento expresado en una entrevista publicada el lunes pasado en este diario: el PRI va por todo en las elecciones federales de 2009. Los priístas quieren romper los niveles de asistencia de los últimos conciertos de Maná, Miguel Bosé, Panda y Café Tacuba en el Auditorio, nos dicen.

Con tremenda mohína se le vio a Javier El Güero González Garza. El coordinador de los diputados perredistas hizo el coraje de febrero, y frente a las grabadoras reconoció su molestia por el incumplimiento de un pacto con el panista Héctor Larios. Nos comentan que había un acuerdo con los coordinadores del PRI, Convergencia, PT y Alternativa, para llevar el martes pasado un punto de acuerdo a tribuna, para que los familiares de las víctimas de Pasta de Conchos tuvieran una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. Nada ocurrió y el rostro de don Javier se puso rojísimo.

El doctor Norberto Tapia, quien tenía a su cargo Televisión Educativa, fue designado director general de Radio, Televisión y Cinematografía, RTC. En el sexenio pasado trabó amistad con el actual vocero presidencial Maximiliano Cortázar.

Ahora es el tercer director de esa importante oficina en el sexenio calderonista. El primero, Eduardo Garzón Valdés, perdió su puesto luego del escándalo por la presunta censura a los programas de partidos políticos en los que aparecía Andrés Manuel López Obrador en su toma de posesión como presidente legítimo. Luego llegó Irma Pía González Luna, quien ascendió a la subsecretaría de Normatividad de Medios con la llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación.

tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70047.html


Y el Pávido Návido y la cultura nacional y la democracia y el cambio y... como el chinito: no más milando. Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!