El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20081230

Algunos momentos pávidos de 2008

2008 está por morir, durante los días que transcurrieron en el calendario bajo sus cifras al Pávido Návido, familiares y cuates les ocurrieron situaciones interesantes, dignas de ser recordadas con alegría den los tiempos venideros, aquí los más importantes.

1. El año nuevo con preludio de huracán en Playa Cangrejo. La noche del primero de enero pintaba para ser aterradora, aunque en realidad sabíamos que nada malo pasaría puesto que los nativos de ese rincón del Pacífico oaxaqueño ni se inmutaban por los aironazos. La noche fue de sumo tediosa, pero vista en perspectiva fue tan ilógico todo lo que hicimos para enfrentar la tromba (que nunca llegó) que da harta risa.

2. La celebración por los 25 años de vida de este escribiente. Misa, mole, cuatro conjuntos musicales, presentes, souvenirs de la fiesta, hartos invitados, mucha alegría, mucho amor... (ahí vienen los 26)

3. Dos conciertos de los Thundersurfers en provincia.Oaxaca y Cholula no volverán a ser lo mismo después de ver a ese cuarteto de escandalositos y a la fanaticada que se cargan en el interior de la república, los conciertos aparecen en el recuerdo con la lentitud propia de haber asistido con el thc por las nubes y un par de muy buenos amigos.

4. Descubrir el Paxia. Si hay un restaurante chingón en el Chilango, ese es el Paxia, con sus loterías de tequilas, sus recetas tradicionales llevadas al extremo de lo contemporáneo, su cava fifí, su baño con mùsica de spa, sus carnitas de pulpo,

5. Hacer mancuerna con el más pequeño de los Téllez Tejeda para cocinar banquetes. Aguachile, pavo, romeritos, dorado sellado, atún rebosado, romeritos, bacalao, qué yolo y el otro güey ni que la chingada, los llamados a ser la nueva pareja culinaria de esta patria son los vástagos menores de doña Ana Tejeda.

6. El Carruaje de Pájaros en Tuxtla y San Cristóbal, qué sería de mi vida sin conocer a esa bola de mampos.

7. El Acapulcazo literario. La letras mexicanas serán otra cosa después del Cocoloco, el Hotel Señorial y el deambular de poetas entre cerveza y brisa marina en Sinfonía del Mar. Qué bueno que asisitieron tantos cuates a tan sórdido sitio, que si no...

8. Entrevistar a María Fernanda Heredía. Conocer a una escritora tan honesta y tan vital fue sencillamente emocionante, al parecer Ecuador nos tiene deparadas aún varias sorpresas en materia de literatura infantil.

9. Ser contertulio de Vivian Mansour y Karen Coeman en una presentación editorial. Cuando mujeres inteligentes se reunen a platicar, generalmente resulta algo interesante, si ellas, a parte, son guapas, lo interesante se convierte en fascinante.

10. La Noche de los Mayas y Huapango interpretados por OFUNAM. De pronto sentí una lágrima en mi rostro, luego esa lágrima era un torrente de felicidad y la Mari yeah me copió.

11. Reencontrarme con Mónica Weiss. Los ilutradores argentinos vienen por todo y con todo, pronto tendrán un Andersen, Mónica será feliz, aunque no sea ella la galardonada, el chiste es lograrlo colectivamente.

12. Andrés Calamaro en el Auditorio Nacional. Elvis está vivo, me lo dijo un amigo...

A quienes estuvieron allí, las gracias y el deseo de seguir loqueando en el año que empieza y en los que vengan.
Besos y copas.

A quienes estuvieron ahí, las gracias

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger Marisol dijo...

CHALE ¡¡¡ YA HABIA COMENTADO Y SE BORRO ¡¡¡

BUENO YA


si si como olvidar aquella noche ¡¡¡ ahhhhh ¡¡ isento todavia el horrible ruido del viento y el maldito polvo en mis narideshhhh jajajaj

el huapango ¡¡¡¡¡ yea ¡¡¡¡¡

diciembre 30, 2008 8:55 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Esos momentos Pávidos, siempre gratos. Me da gusto haber estado en algunos de ellos.

Abrazos,

lp

enero 11, 2009 12:17 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!