El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20061227

leamos antes de terminar el año, El Pávido Návido recomienda una bonita edición de la UNAM

Pues festejando el natalicio del autor, presentamos a ustedes queridos lectores una recomendación para terminar el año.
Si se encuentra agobiado por el frío citadino, aturdido por las aglomeraciones en los centros comerciales, triste por el incendio del superama de polanco, enojado por el aumento del 3.19% al salrio mínimo, abatido por la nula diversión en la programación televisiva, en fin, si se encuentra hecho un hilacho porque lo suyo lo suyo no son las fiestas decembrinas; aquí tenemos una buena solución para que se olvide de la temporada en la que se encuentra y llegue más pronto la próxima quincena, y no esté envidiando a los afortunados que, como el Pávido Návido, se encuentran de paseo por lugares tropicales y paradisíacos escribiendo poemas modernistas y bailando pasito duranguense.
Se trata del primer libro individual del vate de Cuatitlán, decano del CCH Naucalpan, expresidente del Partido Etílico Mexicano, el mediacuchara del verso, amigo personal y asesor en asuntos varios del Procurador del Albur en Alto Lucero, Ver. El poeta guanajuatense Luis Paniagua Hernández, que nos presenta en Los pasos del visitante, una serie de poemas marinos en los que se adivina un camino ya recorrido por las letras, aún en construcción y búsqueda, pero ya despegado de las obviedades.
Dividido en tres partes, el libro presenta un omnisciente mar que acompaña la vista de un poeta que, con melancolía, recorre los abismos del amor, siempre cantando con asombro la sublimación del hombre frente al agua inmensa que es todo.
Así podría seguir disertando, pero el chiste es que lo lean y sa abriguen en las cálidas imágenes, a veces desoladas, de esta obra que comienza a abrir la puerta a la calidad de una generación comprometida con la poesía desde su diversidad. Felicitaciones al autor por este libro y los que vengan y por su aniversario, saludos a Cris que pasará el año nuevo junto al mar.
Corran a su librería UNAM favorita, si tienen credencial les saldrá más barato y estén atentos a la feria de mineria pues allí se presentará. Post Tenebram Spero Lucem.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!