El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070112

Los Hijos de la Primavera

Este blog y su gentil escribiente quieren felicitar a todas las personitas cuyos padres se vieron ingrávidos y febriles durante los meses de la canícula y cedieron (los versados pueden armar un calambur con la palabra inmediata anterior) a la tentación de consumar el milagro de la vida. Para finales de año y principio de año el amor vio su más preciado fruto en esa valiosa pléyade de graciosos seres humanos: Los Hijos de la Primavera, que, como el Pávido Návido festejan su aniversario entre diciembre y enero, en plena vacación, posada, navidad, año nuevo, reyes o cuesta de enero, no importa, siempre habrá alguna alhaja que empeñar para mandar a hacer el pastel.
Esta lista comienza el 3 de diciembre con el cumpleaños de Vanessa, amiga desde épocas de formación secundaria del Pávido Návido, actual cuñada favorita del Conde de Tlalnepantla, los pescaditos fritos cocinados por ella son la pura onda, igual las confecciones de estambre y los chistes burlones. Felicidades Vane (a) La Pájara, sólo por sus calentadores.
En la misma fecha celebra su cumpleaños el señor Daniel (a) Piki, bajista de los Thundersurfers y por lo tanto persona cercana al corazón musical de don Pávido.
Otro original personaje que festeja su aniversario el 3 de diciembre es Daniel (no, no estoy repitiendo información, quién sabe en qué concursos se inscribieron los padres de ambos) (a) Chepina, cocinero según cuentan en restoranes de caché, aunque nunca nadie lo ha visto ni pelar una naranja, dicen que su especialidad son las pellizcadas de huevo. Ya había aparecido en estas páginas presa de su parecido a un personaje de una serie gringa para metrosexuales treintones, en la gráfica en su advocación de Edward Scissors Hand´s

Del siete de diciembre es el menos grande de los jazzistas de esta patria, el hombre que se divierte como enano: Tonatihu, pianista de la Majazz Band y uno de los comediantes clave en las fiestas del Marqués de Monfi, conocido como Mosh entre los que lo conocen puede ser confundido con un pixie de la felicidad, pero no conoce los resultados del melate.

Posader0 (es decir que nacio en plena época de posadas) es el buen Yorch, integrante fundador de la Liga de la Risa y cófrade del Tellez Thursday Fest, cumple años el día 18 de diciembre, en medio de las colaciones, los cacahuates y el ponche, vayan notas sónicas para festejar a un cuate con sangre triqui.

Post Tenebram Spero Lucem

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!