El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070719

que linda secretaria es la que tengo aquí, una igualita a ella quisiera yo tener...


Ayer fue la celebración de uno de los más vilipendiados oficios: La Secretaria, a todas ellas les mandamos un saludo atrasado esperando la cruda no les tenga la lengua pasmada y puedan contestar a plenitud los teléfonos; que sus piecesitos no estén tan hinchados como para no pararse ni a prepara café ; y que sus oídos no estén tan turbados que los teléfonos y el clap clap de máquinas de escribir y teclados traqueteados de compus les molesten hasta el espanto. Va desde aquí nuestro más sentido homenaje para todas ellas, que mantienen con amor y alegría nuestra burocracia y oficinas.

Secretaria,
la que no habla
siempre atenta, diciendo nada.

Te firmé mis veinte años
te ayudé a subir peldaños
y entre copa y copa me hice necesaria.
Y al negarme a ser amable me ignoraste
y sólo fuí tu secretaria.






Hemos compartido juntos
tus fracasos y tus triunfos
y hasta creo haber tejido yo tus canas
pero allá a las siete en punto
tú te ibas con los tuyos, yo a mi casa.


Fuí también la celestina
de tus citas clandestinas
y aprendí a estar bien callada
luego un guiño de malicia
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.

Era yo quien escogía
las flores que cada día
enviabas a tus jóvenes amadas
era yo quien te firmaba las tarjetas
hasta en eso secretaria.

Secretaria, secretaria
la que escucha, escribe y calla
la que hizo de un despacho tu morada
casi esposa, buen soldado, enfermera
y un poquito enamorada.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Manuel Rábade dijo...

bra-vo, me encato el post mi estimado pavido navido, un saludo!

julio 19, 2007 3:57 p.m.  
Blogger Anita Iruretagoyena dijo...

jaja, qué manchado

cuídate

julio 21, 2007 1:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!