El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080915

13 razones para odiar el 15 de septiembre.

1. Lucerito cantando ranchero.

2 Huapango, de J.P. Moncayo tocado a la troche y moche por orquestas de aprendices, el sábado que el Pávido Návido fue a escuchar a OFUNAM, hasta lloró cuando interpretaron la pieza, pero porque de veras la tocan re chingón y es re chingona, pero así tocada por la banda de guerra de la segunda cerrada de berriozábal colonia la loma de tlalnepantla, como que la neta chale.

3 ¡Viva México, cabrones!, oséa no mamen, como si cabrones fuera una "grosería" así de esas que duelen y si la onda es imponerse pues uno no le dice "cabrón" al oponente: a ver, algo de memoria histórica, si "cabrones" les decimos a los españoles por "conquistarnos", pues como que estamos bien lerdos porque entonces suena a berrinche; si les decimos a los franceses que osaron a profanar con su planta nuestro suelo, ahí aplica el que el rival se supone que es menor que uno, así que "cabrón" es un piropo, en todo caso debería ser "¡Viva México, safios!"; y si se le aplica a los gringos que tomaron por asalto Chapultepec en el 47 (1847, no vayan a pensar que en épocas priístas), pues ahí sí que estamos rejodidos porque oséa que los gringos sí son cabrones, pero más bien son culeros ¿no?.

4 Escuchar en menos de veinticuatro horas más de tres veces el "Himno Nacional Mexicano", no redundo en el particular porque hay una ley en este país de libertad de expresión y democracia que impide hablar mal de los símbolos patrios, por eso tampoco hablaré mal de la Virgencitadeguadalupe ni del Padredelapatria, para eso lean mejor Los pasos de López.

5 La combinación nada combinada de verde, blanco y rojo por todos lados, así como en asamblea del PRI. La neta qué chido lo del ejército trigarante y lo de la Virgencitadeguadalupe, pero ¿de veras nadie a reparado en que la combinación de nuestra enseña la neta no es combinación?, digo el Pávido Návido tampoco es un dechado de buen gusto cuando se viste, pero ese es su purrún, el que el la Patria tenga una imagen tan así como de vestido de Edgar y Chuy, sí no es para festejarlo.

6 Los rebozos chinos y la ropa folklórica de tianguis.

7 La falsedad indumentaria de tanta pirujita, que diga, conductora de tv, que sólo ese día se enteran que existe el vestido de jarocha, de atarazana y, si acaso, de tehuana.

8 Chiles con carita disfrazados de charro adornando aparadores de elektras y papelerías.

9 Los mariachis tocando a José Alfredo ¿es fiesta patria o peda de amores?, se supone que es fiesta, acá como para escuchar rolas del terruño como "Pinotepa", "Ciudad Blanca", "El Sinaloense", "El corrido de Monterrey", "Acapulqueña", "Veracruz" y toda la banda acaba llorando con "Ella", "Paloma querida", "Un mundo raro", "Corazón, corazón". A menos que identifiquen a la amada con la Patria y entonces sea una especie de canto místico.

10 Las primeras damas vestidas de meseritas de sanborns.

11 El olor a pozole masudo.

12 Lucerito cantando ranchero.

13. La espuma en aerosol. Una cosa es que la banda no se bañe más que en san juan y sábado de gloria y otra que quieran que uno se llene de espumita que huele a fabuloso o jabón de manos de gasolinera de carretera. Ya hasta venden una careta para que no te caiga en los ojos esa madre con listoncito patrio y todo el pedo.


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Fabián Rivera dijo...

Sí. Lucero es una pendeja y además pedorra que cantó de weba aquí en Tuxtla. somos la puta ínsula más ínsula de México (ah no perdón, Chiapas es el país más mexicano para nuestro amado gober, aunque tengan la capital hecha una cagada, abierta de piernas para cualquier monopolio). eso es todo. saludos mi luis.

septiembre 16, 2008 1:39 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!