El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20090609

me pasa siempre que me echo más de diez mezcales, Policarpo...

Queridos amigos lectores: la tan bonita y gustada sección musical de este blog, se congratula en compartir con ustedes su Top 10 de rolas malacopa. Aunque este fue un fin de semana divertido, gracias a los pases mágicos que un tal Sopas nos distribuyó, nunca está de más tener a la mano un acervo musical del más variado origen para aquellos momentos en que el corazón quiere salirse por la garganta y los ojos se consumen en lágrimas y sollozos. Así, como un servicio más del Pávido Návido a la comunidad etílica, presentamos las siguientes melodías. Esperamos que sean de su agrado y en el momento más álgido de su sentimiento, dediquen aunque sea una mentada de madre a este blog y su escribiente... (el orden es casi aleatorio)

10. "Sentimental". De la inspiración del vate de Juliantla, llega a nosotros la más sentida de sus creaciones. Y aunque del gran Joan Sebastian tenemos un gran legado para las horas del llanto borracho, sin duda la canción de marras le gana a "Tatuajes", "El primer tonto", "Un idiota" y la mismísima "Maracas". (por favor vean el video, si no han ingerido alcohol, hagan de cuenta)



9. "Lluvia". El Eddie Santiago se rifa para ponerle alegría a lo triste y, así, hacerlo más abyecto. Esta bonita salsa es quizá el mejor ejemplo de las canciones que cuando uno derrocha alegría son la super onda para bailar y echar la fiesta pero, por el contrario, cuando uno anda acá como emo de la plaza riodejaneiro hasta le entra al bacardi con esta rola.



8. "Acroos the Universe". A ver, díganme que no.



7. "Flaca". Para esos momentos durante los cuales uno quisiera tener la entereza de gritar "esa flaca es prima mía", esta canción ayuda a nombrar los males a objetivar los desencantos ya espectorar los sentimientos que se guardan en las fosas nasales.



6. "Nieves de enero". Para las últimas de las últimas, ya casi sacando el Tonayan, esta canción del gran Chalino Sánchez lo pone a uno como estereotipo de borracho, la verdad es que la rola es muy buena, muy sentida y no merece ser el preámbulo a tanta guácara que provoca la ingesta inmoderada de destilados y fermentos, pero qué le va a hacer uno...



5. "Vértigo". De por sí como que Ismael Serrano nació durante una sesión del club de los optimistas y de ahí su rencor hacia el mundo, y luego alguien le enseñó guitarra y algunas mujeres lo trataron mal y ahí nos tiene soplándonos sus letras y su música que deprimen al más feliz de los payasitos del Ringling Bross.



4. "Paloma negra". La verdad que esta canción de Tomás Méndez no necesita comentarios, mala copa donde las haya y más con Vargas en la voz.



3. "Princesa". Esta rola del Sabina no requiere mayores comentarios, toda una mentada de madre, más bien de soledad, ja.



2. "Las ciudades". En esta lista tan constructiva no podía faltar el letrista de Guanajuato, don José Alfredo Jiménez, poeta entre los que lo son. Si alguien dio sentido aquello de que también de dolor se canta, fue el gran José Alfredo y para muestra esta canción sentida, sentimental, triste, bonita, pues...



1. "No hay novedad". Los Cadetes de Linares sí que saben de tristeza, de rencor, de soledad, de desencanto, desasosiego, inquietud, obsesión, celos, desesperanza, temor, cuita, angustía, ardidez y, con todo, decir "De veras que todo sigue igual...", pasen la botanaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Eres un grande tocayo, qué pinche lista tan poca madre...

junio 21, 2009 3:50 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!