El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080403

Humo por humo, cigarro por cigarro

Una canción para estos días, favor de entonarla con la melodía de Despedida de Rafael Hernández con tono de Daniel Santos.

Vengo a decir adiós
a mis cigarros
porque entrará en vigor
la nueva regla.

Y aunque sólo será
en sitios cerrados
voy a extrañar con ahínco
fumar en un bar.


No se podrá fumar en funerarias
y me lo prohibirán en la oficina
¿qué podré hacer con mi nervadura
cuando me entren en esas ansias de fumar?

No se permitirá en las cantinas,
ni sobre el aserrín de pulquerías;
sólo podré fumar en la negrura
de la triste sala de mi hogar.

Sólo un consuelo queda
y no me alivia: el enfisema tardará en llegar.
Qué retebuenos son los diputados
por mis pulmones se preocuparán.

Vengo a decirle adiós al Delicados,
con tristeza se van también los Gratos,
ni un puro quedará en ningún antro,
ahora a la coca le tendré que entrar.

Aquí la interpretación de la original con Daniel Santos para que la practiquen.



Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Rodion dijo...

¿Y? ¿como así sin partituras?
¡Que chafa!

abril 03, 2008 9:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!