El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080725

El niño Dios te escrituró un establo...

Consciente del momento histórico por el que el país atraviesa y velando por el más alto, preclaro, noble y honroso interés, que es el de la Patria, su gentil servidor, el cófrade del club de fans de Katy Jurado y versificador de la Floresta, ha abierto este espacio a la opinión popular para que se haga eco y retiemble en sus centros la tierra. Aquí nada de expertos en economía, jurisconsultos, gobernadores, geólogos, premiosnobel y su mamá también, no, este espacio es para usted, damita, caballero, el señor de la cachucha, la señorita (si gusta le arreglamos el problema), el estudiante, el ama de casa, sí, aquí tienen cabida las opiniones más autorizadas y auténticas, aquellas nacidas a partir de ver a Andreita Legarreta y Paty Chapoy discernir sobre la Tesorito. Y para ello El Pávido Návido, en un afán por imitar a la señora que sale los sábados a las 21:00 en el once, recorrió los senderos más insospechados para recoger la opinión de los más diversos actores sociales de nuestra saciedad mexicana, aquellas ideas que no fueron tomadas en cuenta en los debates del Senado y que tampoco acudirán a la consulta del domingo por encontrarse cruditos.



Josafat Kenet Brandon Martínez Esteban, beneficiario del programa Oportunidades, asiste al catecismo en La Inmaculada, cursa algún nivel escolar en un multigrado de CONAFE, en la tele le gusta CSI y, cuando no le da sueño pronto, Dr. House Entrevistado en las calles de Paraíso Mario Villanueva, Chetumal: "Sí, sí he visto los comerciales de lo de Pemex, yo creo que pues está bien que hagan lo que tienen que hacer para que así cuando séamos grandes pues no tengamos que depender de las drogas, ni de la independencia porque una vez me llevaron a México y ahí está el ángel de la independencia y oséa que si dependemos del petróleo de pemex pues ya no van a ir ahí cuando gane el márquez porque pues ya no va a haber independencia, es de eso ¿no?"



Alma Delia Palafox Miranda y Sanmillán McGregor del Haro y Villanueva. Socialité de Polanco, Pedregal y Santafé, dama caritativa, corredora de bienes raíces, amante del arte contemporáneo, benefactora de múltiples instituciones filantrópicas, amiga de estrellas extranjeras y animadora del ambiente cultural capitalino. Entrevistada durante un acto de entrega de estambre y bisutería de la Fundación para ser Lerdas a las Mexicanas en Jilotepec de Salinas (pero de Carmen): "Mira mi rey, desde que el diantre ese de Cárdenas hizo su reparto agrario, no hemos pasado de ser un país comecuandohay y cada güey que llega a administrar en los pinos no más quiere andar de quedabien con nosotros, los herederos de Iturbide y Carlotita, si pudiéramos ser nosotros los verdaderos políticos este mexiquito chulo sería, pero sí la envidia de leididí, con el petróleo haríamos una infrestructura tipo antara en todos estos pueblitos, enseñaríamos a los ejidatarios a cultivar cositas orgánicas, ya ves que está de moda y salva al planeta, pondríamos los libros de Coehlo y de la Loaeza como textos gratuítos, así todos nos sentiríamos como con más ganitas de hacer algo, de ser alguien. Si yo nada más porque de veras me da mucha pena toda esta gente, creo que sí tenemos que hacer algo, pero nada de politiquerías, ya sabemos que todo se queda con las amantes de los presidentes, dicen que este ni tiene, hasta con eso nos salió. Sí, a mí si me gusta ayudar, por eso vengo hasta acá para sentir como siente esta gente, porque luego ya no tengo de que hablar en los vuelos tan largos a Nepal, Thai y todos esos lugares tan bonitos que se están poniendo de modita, sí, que privaticen todo, pero que se lo vendan a ricos de a de veras, de abolengo. Y que Peña Nieto sea presidente, o Marcelo, los dos están como para llevarlos de compras al Liverpool, digo porque si los llevo a las pasarelas de Europa, ni quien los conozca."

Gaspar Ponciano Dávalos de Pie, regidor de limpia y servicios urbanos de Llano de Mixcalco, en sus ratos libres toma el trombón y otros fierros. Entrevistado en el bautizo de Chico Dorantes. "Mire, yo que me he dedicado al servicio público le puedo decir que el actual contexto social, económico y político mundial, no nos permite quedarnos a la saga de lo que está sucediendo en el resto del orbe. La coyuntura presente nos lleva a pensar que la diversificación de capitales es la mejor fórmula para fortalecer la economía y brindar sus beneficios a las clases más desprotegidas. Por otra parte, la corrupción del sistema en el que se encuentra inserto PEMEX nos indica que no ha sido la mejor manera de operarla únicamente desde la administración gubernamental. Me parece fundamental apoyar la iniciativa energética que propone el gobierno federal de nuestro país, sobre todo en este momento en que se definen las candidaturas a la presidencia municipal y con lo del perredé acá no vemos claro."

Simplemente Yorch, habitante prominente de Tlalnepantla, pizzero y taxónomo social. Entrevistado después de una botella de whiskey en un sitio sin identificar entre el metro Chabacano y Tejavanes. "El pedo está cabrón carnal. Momento, ¿quién me cambió el cigarro? yo no estaba fumando Tigres


El Pávido Návido. Entrevistado en el aniversario del famoso expendio de pulques finos y curados de fruta de la estación "La libación de los chupamirtos". "¿Tanto pelear por un tesorito? si la Laura León ya está muy cueruda. Lo que habían de hacer es inventar un dispositivo como del doctor Chun Ga para convertir las flatulencias en combustible para automóviles, estufas, industrias y hasta para echar unos flamazos en Insurgentes y Reforma. Si con tanta pinche sabrita y marinela los estómagos mexicanos tienen más hidrocarburos que Cantarel y Irak (sic) juntos. Y ultimadamente ¿no suena acá como muy coprofílico eso de sacarse el tesoro del fondo? " Después un sonido inaudible precede a un eructo, luego quedó dormido.


Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Blogger La vida de los otros dijo...

Eres temible, me cae.

Saludos.

julio 29, 2008 7:19 p.m.  
Blogger Marisol dijo...

jajajajaja genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

julio 29, 2008 8:10 p.m.  
Blogger EL PÁVIDO NÁVIDO dijo...

Temible no, Mario. Dicen que de la colonia soy el más temido. Qué gusto que visita este, su blog.
¿Cómo ves al Yorch, Mary?
Besos y copas.
El P.N.

julio 30, 2008 7:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!