El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080618

es un sol con penacho y sarape veteado

La muy noble y leal Ciudad de México (con todo y área conurbada) ofrece a sus habitantes múltiples posibilidades de vivienda, desde cuartitos de azotea, casitas de cartón, banquitas de parque, hasta departamentitos tipo loft, penthaouses y caseríos de cuadras de extensión. También ofrece a sus inquilinos una variedad casi eterna de nombres para las calles. Este último punto no se ha analizado a profundidad por los corredores de bienes raíces que bien podrían ofrecer plusvalía por la nomenclatura de la calle en la que se encuentren los inmuebles. El Pávido Návido, atento y sagaz, se ha dado a la tarea de recopilar diez nombres de calles, esquinas, avenidas, cruces, cerradas, bocacalles, en las que se podría vivir muy a gusto sólo por lo bonito que se vería la dirección en la correspondecia. Del mismo modo también organizó un listado de aquellos sitios que demeritan la calidad de vida al ser nombrados cuando se pregunta por la dirección donde vive uno.

Los más peores:

Esquina de las calles Manuel Vergara y Alcatraz (col. Emiliano Zapata, Ixtapaluca), no vaya a ser que les llegue un paquete por la esquina y qué hacen.
La avenida Guanos y fertilizantes (col. Vista Hermosa, Tlalnepantla), qué tal que los saca de quicio un vecino.
Esquina de las calles Prosa y Educación (col. Jaime Torres Bodet, Tláhuac), si vive ahí contrate televisión por cable.
Esquina de las calles Estetas y Políglotas (pueblo de San José Aculco, Iztacalco), suena como a que cortan el cabello y te dan masaje con calambre, pero chamacas con conexión trifásica.
La calle Mar de la crisis (col. Selene, Tláhuac), sin Chico Ché, cualquier crisis es de miedo -mira cómo estoy temblando-.
La avenida Taxímetros (col. Ampliación Unidad Habitacional C.T.M., Nezahualcóyotl), seguro que las casas están tocadas y el predial llega con saltos de a tres kilómetros.
La esquina de Membrillo y Clavelinas (col. Nueva Santa María, Azcapotzalco), pues la neta yo no me ponía a esperar el camión por ahí.
La avenida Embajada de Yugoslavia (col. La Embajada, Ecatepec), como que no está chido vivir en una calle que luego se pueda desintegrar.
La calle Carlos Monsiváis entre Almendra y Carlos Fuentes (col. Chiconautla 3000, Ecatepec), una cosa es narrar la ciudad, otra ser la ciudad.
La calle Camino a la escuela (pueblo de San Pablo Oxtotepec, Milpalta), no gracias.

Las más perronas:

Cualquier combinación de esquinas en la colonia Siglo XXI (Atizapán) con calles como Rigo Tovar, Mario Almada, Chava Flores, Juan Gabriel, Agustín Lara, Germán Valdéz y Agustín Lara.
Para despertar reagusto la esquina de las calles Dos Arbolitos y Amanecer Ranchero (col. Benito Juárez, Ecatepec).
Para echarse un güisquito elegantemente: la colonia El Sifón (Iztapalapa).
Si uno está ardido pero tropicalmente, acá muy Daniel Santos, pues la calle Flores Negras (col. INFONAVIT La Isla, Tultitlán).
Para un cevichito curacruda, la esquina de las calles Jaiba y Camarón (col. El Mar -así, como la rola de ray coniff-, Tláhuac).
A toda madre, vivir en una curva de la calle Blanca Estela Pavón (col. El Mirador, Xochimilco).
Para comenzar una noche de ardidez, la calle Agaves de Tequila (col. Agaves de Tultitlán, Tultitlán).
Para comenzar un mediodía de calores, la calle Flor de Maguey (col. Santa Rosa, Naucalpan).
Para sentirse como en confianza con un género literario, la esquina de las calles Poema y Rima (Col. Jaime Torres Bodet, Tláhuac).
Y para tirarse un sueñito, la calle Balcón de las edecanes (col. Golondrinas, Tlalnepantla).

Les debo un par de reseñas de un par de viajes, no cejen en el intento de leerlas, pronto aparecerán en éste, su blog de confianza. Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger Jesús Francisco Conde dijo...

En realidad, mi admirado Pávido, esa esquina está en Cd. Neza, aunque algunas la consignan en Ecatepec. Además puedes encontrar Granito de Sal, El Quelite, Farolito, La Enramada, Rayando el Sol (la de Cuco), Las Mañanitas, etc.
Cuando quieras te doy un tour con visitas cantineras incluídas.
Un fuerte abrazo,
JFC

junio 29, 2008 11:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!