El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080606

"...Tienen nombre, sólo un nombre;/ se llaman fraternidad..."

Supongamos que una persona fina y respetable vive en un determinado país (no tan fino ni tan respetable) y que el lema del gobierno del país en donde vive la persona fina y respetable es algo así "Para que la existencia de todos no sea tan peor". En aras de que su existencia sea menos peor, la persona fina y respetable asiste a un concierto que se anuncia interesante: Bach, Haendel y Mozart, con una buena orquesta y un buen solista.
Supongamos que cuando la persona fina y respetable llega al teatro donde será la función, al que podríamos llamar Teatro Blanquito, se da cuenta de que ha sido dispuesto al rededor de éste un importante número de guardias (muchos de ellos sin insgnia que identifiquen la institución de su procedencia lo cual es ilegal en el determinado país), además una serie de vallas impide el libre tránsito por la explanada (al parecer esto también es ilegal en el determinado país).
Supongamos que en el afán de que la existencia de todos sea menos peor, el recinto dentro del cual se encuentra el Teatro Blanquito ha sido dividido en dos: en una parte se inaugura una exposición retrospectiva de bocetos comprados en un mercado de curiosidades al cual podríamos llamar El Laguillo; la otra parte la ocupa el Teatro donde se presentará la orquesta.
Supongamos que para ingresar a la exposición sólamente es necesario presentar invitación, la cual se expide sin erogar un sólo peso (o la divisa que utilicen en el determinado país), si acaso hay que cuidar un poco el vestir, por aquello de que habrá prensa en la inauguración y siempre es mejor disfrutar de un ambigú con garritas decentes.
Supongamos que para ingresar al concierto es necesario pagar una suma superior al salario mínimo en el determinado país (si esque en ese país hay la vulgaridad de los salarios mínimos), formarse unos quince minutos para pasar un primer retén de vallas, hacer fila otros minutos para ser revisado por un arco de seguridad y mostrar las pertenencias a uno de los vigilantes, que por cierto no son menos de dos por metro de valla.
Supongamos que para que los invitados a la exposición no se mezclen con quienes pagaron para escuchar el concierto, sólo se abre la planta baja del Teatro Blanquito, a excepción de las últimas filas en las que los vigilantes (si no fuera el determinado país podría pensarse que son militares vestidos de civil, pero como en el determinado país los militares son muy discretos esta duda se disipa) impiden, eso sí con cortesía, que el público se siente.
Supongamos que está a punto de comenzar la función y los asistentes no cuentan con su programa de mano porque los vigilantes han impedido el paso de los paquetes que los contenían. Por cierto, cuando en el intermedio, ya sin presencia vigilante, fueron repartidos dichos programas el público notó que en la contraportada de éstos se lee la bonita frase gubernamental de igualdad y porvenir.
Supongamos que en el determinado país los llamados a la unidad se han vuelto tan cotidianos que la verdadera división social no se nota.
Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger El B dijo...

supongamos que esé país está en guerra ¿verdad? suponghamos que tiene 100 soldados en la guerra y le matan 95, supongamos que el enemigo de ese país cuenta con 1000 guerreros, de los cuales le han capturado a 5 para presentarlos muy guapos en la televisión de aquel país.
Supongamos que despues sale el presidente de aquel país a dar una conferencia de prensa, en el supuesto de que un pelado que orquesta junto con una paciente consentida de un cirujano plástico sea declarado vencedor en unos comicios en el que obtuvo 200 votos y su contrincante 300 votos.
Una vez supuesto lo anterior, supongamos que el tal presidente dice que va ganando la guerra, más claro ni el agua, ha capturado a 5 y le han matado a 95 entoces lleva 90 bajas más que el enemigo, va ganando, ni duda cabe.
Supongamos que en medio de ésta prístina realidad se presentara un Profesor de Aritmética y demostrara científicamente que el supuesto presidente no ganó las elecciones y no va ganando la guerra, que pasaría entonces...

opción a) Saldría hasta las chanclas un supueto comunicador diciendo en su noticiero de televisión que es falsa de toda falsedad la falsa demostración del falso Profesor. Y entonces todos los supuestos pobladores del supuesto país se quedaría satisfechos y dirian entre sí "sí cierto, es falso de toda falsedad" tiene la razón el gobierno, no hubo fraude y estamos ganando la guerra.

opción b) Los supuetos ciudadanos del supuesto país se abstendríoan de votar en las siguientes elecciones y apagarian su televisor.

opción c)Nada, la gente seguiría rompiendo records de audiencia en los finales de telenovela y saldría a las calles como si nada a disfrutar de un paseo dominical por el centro comercial.

junio 27, 2008 11:11 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!