El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20080620

También a Zedillo le decían el esperma

Pues sí, vamos a vivir mejor. La noticia que se ha difundido ampliamente en los medios no puede sino alegrar al Pávido Návido, por fin la cultura culinaria de este país remontará siglos de rezago y tradición, por fin los mexicanos voltearán a esa maravilla gastronómica que es la latería, sobre todo la conformada por las conservas que nadie abre cuando se obsequian en arcones navideños. Es para agradecer a concamines y gobernantes la generosidad y buen tino de no congelar precios de productos tan pedestres como el frijol (bueno, los enlatados la sierra son otro nivel), el arroz, la tortilla, el pollo, la carne, el jitomate, el tomate, las verduras frescas, el huevo, las frutas frescas, la lenteja, la leche, las habas, el azúcar y demás alimentos insípidos y sin clase.
Gracias, ahora las mesas del pueblo se nutrirán y engalanarán con maravillosos productos como el perejil deshidratado, las peras en almíbar, los nopales en escabeche, la pimienta negra molida, el champiñón en trocitos, el chilorio y la cochinita pibil (enlatados off course).
Ya estuvo suave de reventarse una torta de tamal cada mañana ¿qué es eso del atole de cajeta?, por fin los párvulos mexicanos se podrán echar sus deliciosos jugos de ocho verduras, ya sea picante limón, fibra nopal u omega tres, sin que ello les represente una ingesta no recomendable de azúcares y sodio.
¡¡¡Por Dios!!! ¡qué gusto!, adiós a las sopita de estrellas, engrane, pipirín, plumita, munición, letras y cuanta madre. Lo de hoy será el spaguetti que para eso congelaron los precios de las salsas tradicional, champiñones y cuatro quesos.
El Divino Verbo sea alabado, ya no más calditos de abuelita, nada de sopas con pellejo de jitomate y alón de pollo, ¿para qué si todo se puede fabricar en una higiénica planta industrial y regalrnos (bueno, mediante un módico y congelado pago) productos como la sopa huerta vegetales con pollo, huerta vegetales con caldo de tomate, la mexicana mestiza, la mexicana minestrone o el caldo de costilla de res con pasta, el caldo tlapeño y la crema de flor de calabaza?
Y si de internacionalizarse se trata, toda una gama de tes hará la diferencia entre el móndrigo café de olla, el té de manzanilla fresca (quién sabe qué perro se meó sobre las macetas del patio) y el lujo en la casa: Té Manzanilla caja con 25 bolsas, Manzanilla caja con 35 bolsas, Té Manzanilla caja con 50 bolsas, Té Manzanilla caja con 100 bolsas, Té Negro caja con 25 bolsas, Té Negro caja con 35 bolsas, Té Negro caja con 50 bolsas, Té Negro caja con 100 bolsas, Té Hierbabuena caja con 25 bolsas, Té Hierbabuena caja con 35 bolsas, Té Hierbabuena caja con 50 bolsas, Té Jamaica caja con 25 bolsas, Té Jamaica caja con 35 bolsas y Té Limón caja con 25 bolsas, por ejemplo.
Por supuesto que se pensó en todo y la hora dulce no fue olvidada, nada de conchas con nata, plátanos con crema, capirotada o demás cosas de cantina o vecindad, tenemos el Postre estilo Flan en bolsa de 1k o Gelatina en polvo en la misma presentación.
Señora ama de casa, señor albañil, mexicanos todos, es el momento de cambiar nuestras costumbres tan anquilosadas, es tiempo de voltear al futuro y a la modernidad. Cambiar el menú es cambiar México. Ah, recuerden que si en los lugares donde tradicionalmente compran los precios son altos, siempre habrá cerca de casa un supermercado donde revertir la carestía y apoyar el monopolio, eso es libre mercado y no chingaderas.
Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Jajaja, que bonito nick tenía ese zedillo, no se lo conocía. Para mí que esta entrada debió suscribirse en tu bitácora culinaria. Saludos.

junio 20, 2008 10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No la hagas de a pedo, conozco gueyes y yo mismo que nos la hemos pasado con Maruchan 15 días. Solteros empedernidos, jodidos, gueyes vale verga; la cocina no es el fuerte. No vengas con mamadas de chiles de arbol o calabazas, cebollitas de Cambray (qué es eso, o dónde es quién sabe), manteca precocida, walmart products, fila de productos agropecuarios mexicanos para echar al sartén, (por lo menos yo) no se conciben, se come lo que este a mano. Joder, en la Aurrera (de Walmex también) solo me traigo las croquetas de pescado, salchichas, o algo precalentado. No enseñes el bolillo a los hambrientos joder. Has de ser burgués (que conste que fui rojillo).

julio 16, 2008 8:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


adopt your own virtual pet!