El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070226

Cuando ella apareció mi sueño se terminó...




En 1992, después de conmemorar el encuentro de varias culturas al toparse Cristóbal Colón con la América, con un país sumergido en la solidaridad y la quietud de principios de los años noventa México presencio una de las más grandes historias de amor norteño que se tenga memoria. Dos mujeres un camino fue el nombre de la serie televisiva producida por el señor del furris nacional, Emilio Larrosa. La comedia era protagonizada por Erick Estrada, Bibi Gaytán y por supuestísimo la señora del tíbiri estadandarizado, Laura León, sí mis tesoros. La historia cautivó los corazones del país porque la gente se sentía totalmente identificada con los personajes sacados de la realidad nacional: un trailero, su mujer y su amante (del trailero, no de la mujer). El trailero era interpretado por Estrada, se llamaba Juan Daniel Villegas pero todos le decían Yoni, su mujer era Laurita Lion en su papel de Laurita Lion con el nombre de Ana María. Todos eran muy felices hasta que el Yoni comenzó un amasiato con Tania (Bibi Gaytán), gracias a los frecuentes viajes que el oficio de Yoni requería. Esta novela es recordada por ser una de las primeras en tener dos temas musicales, uno interpretado por Laurtia Lion con un efecto de voz bien noventerísimo (Dos mujeeeeEeEres un camiiííno...), el otro interpretado por el grupo del momento: Bronco (antes de ser El gigante de américa -pinche piterez de nombre, es como poner cuadros de apaches en la sala de la casa o comprar gis contra cucarachas en el tiangui-), grupo que también aparecía muy a fuerzas en la trama de la novelita. Pero lo mejor (quien no se acuerde por favor que respire antes de leer), lo mejor mejor de este serial fue la aparición, primera, única y última en una telenovela de Selena Quintanilla, La reyna (sic) del Tex-Mex. ¿Se acordaban? ¿Cómo les quedó el ojo? La narcotemática se dejó ver ya con descaro (¿quién era presidente en ese entonces?), Roberto Palazuelos y Sergio Sendel interpretaron a Raymundo (¿qué tal la vanguardia narrativa?), un policía de narcóticos a la postre novio de Tania. Por supuesto el arte era una cosa de aplauso: traileres grandototoes, chalecos de piel, Laura Lión, establos, caballos, carreteras, Lupe Esparza, casitas modestas con carpetitas de ganchillo sobre la tele, pantalones pegaditos que figuran culo tepiteño, Choche. A ver cuando tenemos oportunidad de ver semejante portento de cosas bonitas. Post Tenebram Spero Lucem.

20070221

hoy es un día de la tiznada


20070218

feliz año nuevo, otra vez

Tenemos razones para celebrar: este año, según el bonito calendario chino (que seguro es pirañón), es el AÑO DEL CERDO, igual que 1983 cuando nació el gentil bloguero de la Floresta. Así que felicitamos a toda la comunidad china que se rifa con el café con leche y los chilaquiles y a todos los lectores que se adhieran a este agradable motivo de festejo.



¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 4704 DEL CERDO!!!!!!!!

20070217

la fiesta de las gomitas

¿Sabían que hay una colonia llamada Victoría de las Democracías en la Ciudad de México? ¿Y que en esa colonia se llevan a cabo muy buenos reventones del spria club call center for the atention? ¿Y que esos reventones terminan con los pisos de las casas copados de botellas vacías de torres diez? ¿Y que la gente que va a dichos reventones en automovil se retira con una singular despedida consistente en pasar con el automovil sobre cascos de cerveza provocando gran estruendo? ¿O que hay señoritas que se desmayan cuando las toman de las muñecas porque dejan de respirar? Pues el Pávido Návido lo intuía pero no le constaba, ayer estuvo en esos rumbos y se divirtió de lo lindo con bonita banda de la banda. Entre tinacos (¿no el asbesto ya estaba prohibido?) y mecates de tender el ambiente se fue prendiendo a ritmo de "mueve la pom pom pa", "vas a ser mi dulce niña", "acábame de matar" y otras ya clásicas del naqueishon post tibirí age. Hubo momentos de tensión cuando una riña se inició, desafortunadamente las damas hicieron su aparición y separaron a los querellantes que dejaron la intención de pelear para quedar bien con sus rorras. Las tecates siguen sabiendo feo y calientes peor, pero esa pipa que roló sí que tenía buen buqué. Recuerden amigos: los viernes por la noche son de Deliciosas, con su litro de leche lalá. Post Tenebram Spero Lucem.

20070206

El Pávido Návido recomienda...


Pues ya estuvo sabroso de fiesta y diversión carnal, los agapes de principio de año han dejado un saldo de alegría en los corazones de los cercanos al Pávido Návido. Y para seguir festejando dejamos ante ustedes Los mejores poemas mexicanos 2007, un libro editado por Joaquín Mortíz y la Fundación para las Letras Mexicanas; con poemas aparecidos durante 2005 en periódicos, revistas y suplementos culturales de este país, seleccionados por la poeta Elsa Cross. Pero como elogío en boca propia es vituperio, consíganlo en su librería de confianza y acérquense a las calles de Viveros de las Rejas para que el Procurador del Albur en Alto Lucero, Veracruz les autografíe lo concerniente al texto que le escogieron. Post Tenebram Spero Lucem.

en febrero son las preinscripciones, lleve los papeles de su hijo en una bolsa, en la bolsa de la semana

La publicidad en esta patria de la tortilla cara y presidente barato aparece de las formas más insospechadas, arbitrarias y subliminales. En esta entrega de la bolsa de la semana, les presentamos el modelo "tres en uno" consistente en una bonita bolsa tamaño estandar color rojo que promueve tres, sí tres servicios: la tortillería "Las mazorcas", la cocina económica "Carmelita" y "Asesoría jurídica gratuita" "Abogados asociados". Eso es pragmatismo y no mamadas (bájenle el volumen a la zeta), eso es visión, impacto, presencia en medios, posicionamiento en la mente del cliente prudente. Osea que si a la ñora se le ocurre, mientras hace el mandado, que su marido le da muy poco y quiere divorciarse ¿a dónde acude? pues a su bolsa del mandado que le dará el teléfono de los abogados asociados. Y que si ya en el juzgado le da hambrita y no pudo guisar por estar en la audiencia de segunda instancia para conciliar a los quejosos ¿qué hace? pues su bolsa maravillosa aparte de contener el rollo de papel del baño, un plátano, su monedero (sí, sí fue albur) y sus llaves; contiene casi casi que la carta de "Carmelita" y puede enterarse que hay antojitos mexicanos y hamburguesas, ya que si la dama en cuestión es algo tragoncita pues también hay comida por kilo. Y ya cuando le pasen su pensión alimenticia y no sepa con qué satisfacer las necesidades alimenticias de sus pupilos, puede recurrir a su bonita bolsa para buscar la dirección de "Las mazorcas" y comprar el insumo principal para los chilaquiles, la sopa de tortilla y los tacos sudados. ¿Cuántos estudios de mercado habrán realizado los empresarios de estos negocios? La bolsa fue cortesía de la familia Rodríguez Nieves, amigos queridísimos del dueño de la más completa colección de bolsas del mandado de Tlalnepantla de Baz. Post Tenebram Spero Lucem

20070201

a mi me dicen la guayaba pero PIPIRIPAU

la gente bonita que acudio a celebrar al Pávido Návido se divirtio de lo lindo:





adopt your own virtual pet!