El Pávido Návido y el cordón del churumbel

20070628

Marge voy a la taberna, manda a los niños con los vecinos voy a regresar jalaooooo





Falta un mes, estoy emocionado ¿y qué?

Etiquetas: , ,

20070626

Reportaje gráfico en páginas centrales

Fue la tarde del jueves 21 de los corrientes cuando, en medio de tormentas eléctricas, apagones en la ciudad, encharcamientos en avenidas y sendas cubetadas de agua cayendo del cielo, cuando se reunieron seis de los siete poetas de lo que han llamado "el grupo espacio en disidencia". El acto se verificó en el café (¿alguien toma café allí?) Las Hormigas de la Casa del Poeta. Extrañamente había nervios y manos sudadas, tensión a la hora de leer nuevos textos y de repasar algunos ya publicados. Dos rondas de lectura mantuvieron la atención de la concurrencia que asistió expectante. La lectura la inició René Morales con una muestra de sus novedosos infiernos, tristes como no lo es él, siguieron las desbordadas hojas de Leopoldo Lezama, la radionovela de Rafa Mondragón estelarizada por él mismo, Beto Trejo y Jocelyn Pantoja (todos a defender los espacios culturales autónomos ra ra ra), al hapenning siguió Iván Cruz con su dosis de realidad, luego el que escribe estas líneas en representación del Pávido Návido y cerró Alberto "Beto" Trejo con una extraña carta y un poema de Luis Paniagua. Después todos corrieron a lo del fútbol, luego de los abrazos, los intercambios de emails y la firma de algunos ejemplares de ¡¡¡¡¡¡Crimen confeso!!!!.


Los poetas de marras escenificando una asamblea del partifo popular socialista, en el cuadro Rafa Mondragón personifica a Gael García disfrazado del Che; Polo Lezama a Demetrio Vallejo e Iván Cruz a Don Francisco.

Jocelyn Pantoja da su voz para el personaje de Don Verecundo para la radionovela Senda prohibida de Rafa Mondragón.


Entre la concurrencia los poetas Karen Plata, Inti García, Carlos Sánchez, la editora Ave Barrera y Carlos Téllez, diseñador de surf.
Los camaradas de Debrayativa, si fueran pepsi serían generation next.

La poesía también convoca chicas lindas. Con la cabeza de boiler explotado Christian Barragán observa el recital ansioso de ir a ver el fucho.
Post Tenebram Spero Lucem.

! .

Etiquetas: , , ,

20070625

Back to the Future, hace quince años o más


Del álbum de recuedos del ayer, aunque parezca provenir de los años galácticos del porvenir.
Por cierto, no han sido vacaciones ni asuetos estos días lejos de ustedes queridos lectores, he estado trabajando para diversificar la oferta de don Pávido Návido, en el hola cinco y en mi espacio.

Etiquetas: , , , ,

20070618

no son machos pero son muchos,,,


Después de un rato, como de un año, de no tener apariciones colectivas en público los disidentes del espacio nos reuniremos para leer nuestros trabajos más recientes y a charlar de lo que se nos ocurra. Caíganle a la Casa del Poeta que, con la amabilidad de siempre, será la sede de la actividad. Las chelas de después aún no tienen sitio ni patrocinador, pero seguro se armará algo. No contaremos con la presencia de Luis Paniagua que se va de compras al gringo para surtir de fayuquita a los poetas jóvenes de esta patria. Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , , ,

20070616

es un buen tipo mi viejo que anda solo y esperando...


Pues para los que son y para los que tienen. Atasquen los table dances para festejarlo, es mejor idea que llevar a toda la prole a la fonda de santa clara, al arroyo o chon y chano. Y porque este blog sí tiene padre y mucho, aquí un pequeño homenaje ya que en las escuelas no les llevan mariachi ni les hacen su festival acá bonito con trajecitos de la lagunilla.

Etiquetas: , ,

20070615

Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto no dice nada, será mejor así


La neta los premios no son todo en esta vida, son tan sólo la mitad. Pero siempre que alguien a quien uno estima se hace acreedor a algún galardón de buena estofa pues da cierto gusto. Resulta que como piedras rodantes, encontrando en el viento la respuesta (no mames con el lugar común, tiene un chingo de rolas el cabrón pinche Pávido trasnochado), los jueces del Príncipe de Asturias (Arriba la República jijos de la china hilaria) decidieron darle al trovador de los yunaites dicho premio en la categoría de Artes. Así que con la noticia compartimos una reseña que publicó el testaferro del Pávido Navideitor en la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes del IBBY México 2007:

Héctor planea todo a la perfección, según él. Sale con todo sigilo de casa con un destino inamovible: Barcelona. Debe ir allá para presenciar la actuación de Bob Dylan, su ídolo más grande. En la soledad del camino, Héctor, comienza a descubrir aspectos de sí mismo que en su hogar no conocía.

Teniendo como fondo las canciones de Dylan, se construye un divertido viaje iniciático.

Etiquetas: , , , ,

20070612

tener un hermano así, o ser un hermano así

¿Por qué si hay días para cuestiones insulsas como el taco, el libro, la madre, el padre, las mulas, el medio ambiente, la marina, no hay día del hermano? cuando tus hermanos salen en una revista que no es de nota roja o de reportajes salvajes como la nashonal geografic, es un motivo de orgullo. Si no lo creen vean lo siguiente:La nota halagadora.
La revista de categoría (bueno, no es el órale)

El hermano acá, muy acá.
Post Tenebram Spero Lucem

Etiquetas: , ,

20070604

a veces dan ganas de guacarear harto, harto

Resulta que ya no se puede chupar a gusto en cualquier sitio de esta Ciudad, en primer lugar los establecimientos donde la cerveza es barata se atascan o se encuentran en calles a las que es difícil acceder después de ciertas horas; en segundo lugar uno corre el riesgo de terminar compartiendo la cerveza, la radiola y la mesera (porque les sirve a varias mesas no crean que el Pávido Návido agandalla camareras) con borrachos más desagradables y con peor realea que uno. Cierto día encontramos a este sujeto en un inconfesable lugar para su investidura, quizá era un mal augurio que vaticinaba el culero accidente que sufrió un amigo que nos acompañaba (saludos Quiché, que pronto puedas prescindir del collarín y que tu auto se alivie o sea sustituido rápidamente). Post Tenebram Spero Lucem.

Etiquetas: , , ,

20070601

mi papá tenía 15 años, mi mamá iba a cumplir 12 y faltaban 16 años para que naciéramos mi hermano y yo, y el mundo ya había cambiado

¿A poco no es poca madre treparse un taxi y escuchar La Hora de los Beatles? Esta entrada va dedicada a Viri, esa personita especial con quien aprendí a escuchar a los bicles, porque no basta con que te gusten...
Picture yourself on a boat on a river
With tangerine trees and marmalade skies
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes
Cellophane flowers of yellow and green
Towering over your head
Look for the girl with the sun in her eyes and she's gone
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds, ah
Follow her down to a bridge by a fountain
Where rocking horse people eat marshmallow pies
Everyone smiles as you drift
past the flowers that grow so incredibly high
taxies appear on the shores
Waiting to take you away
Climb in the back with your head in the clouds
and you're gone
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds, ah
Picture yourself in a train in a station
With plasticine porters with looking glass ties
Suddenly someone is there at the turnstile
The girl with kaleidoscope eyes
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds, ah
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
in the sky with diamonds, ah

Etiquetas: , , , ,


adopt your own virtual pet!